Ayuda de rendimiento

  • 1
sonicorulz
#1 por sonicorulz el 04/09/2008
Hola!utilizo fl studio desde siempre, simplemente hace todo lo que necesito de manera sencilla para hacer musica dance!tengo un pentiun dual 3.4ghz y 2 de ram. pero creo k cada vez se me carga mas la cpu!probe a formatear el ordenador pero nada!cuando cargo vst cada vez mejores:efectos tcworks,waves...sintes predator,fm8...la cpu se carga con poco!asi no se puede trabajar!utilizo tarjeta m-audio con el buffer casi a tope. necesito ampliar el ordenador?o una cpu mas potente?creo k ya lo es bastante no? o simplemente es un problema de optimizacion? necesito ayuda!por favor! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 04/09/2008
Sinceramente, yo con menos (1Ghz dual) voy tirando, voy justito de CPU pero no suelo pasar del 80%. ¿Que tal cambiar un poco la filosofia?

La filosofia que yo sigo es: usar sintes y efectos nativos siempre que pueda (ya en la actualidad, siempre, esta todo cubierto), hacer uso de sus ultimas versiones (en los foros de IL Sytrus Multicore), programar tus propios presets (esto para mi es lo mas importante) y usar las tecnicas de ahorro de CPU (limitar la polifonia, cuidado con los release, disminuir interpolacion, hacer uso de los sends, enable multithread...etc etc)

Lo de los presets lo digo, porque la experiencia me demuestra que cuanto mas sintes famosos tienes, normalmente la persona en cuestion menos sabe sacarle rendimiento.

Salu2!
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 05/09/2008
Kyo eso es lo que le explico a arta Gente pero no me hace caso .__.
Mi computador si que es Chanta, me traume con los PLugins grandes
ace un tiempo y la CPU se me hacia pedazos, no se como terminaba temas, xD
asi que me decidi por ocupar los Plugins que ya vienen con FL y no hay problema

Juega con ellos veras con son de gran utilidad, aprende a crear tus propios sonidos,
o editar los presets si tanto te gustan, xD en fin apoyo completamente lo que dice Kyo
es muy eficas, * o* :)


Yo hago Bajos con los mismo DrumKits que vienen por defecto :mrgreen:
Editando la onda sonora por completo * o* y quedan bastante, chido.
Subir
obsidiana
#4 por obsidiana el 05/09/2008
???

ya en alguna ocacion alguien vino con un problema identico pero por mas que le intento configurar, actualizar y demas cosas no se soluciono el problema., asi que lo unico que se me ocurre para ayudar es que cierres todas las demas aplicaciones que estes usando al momento en que estes componiendo en FLS., antivirus y demas cosas., ahora tambien puedes probar ir cerrando aplicaciones con el aministrador de tareas todas esas aplicaciones de red en WIN., que como bajan rendimiento.. (claro esto es penzando en que no andes en internet y en FLS al mismo tiempo)..

y bueno pues no se me ocurre otra cosa, pues ese problema no se pudo resolver en la ocacion anterior.. :roll:
Subir
Kun Fuky
#5 por Kun Fuky el 05/09/2008
obsidiana escribió:
???

ya en alguna ocacion alguien vino con un problema identico pero por mas que le intento configurar, actualizar y demas cosas no se soluciono el problema., asi que lo unico que se me ocurre para ayudar es que cierres todas las demas aplicaciones que estes usando al momento en que estes componiendo en FLS., antivirus y demas cosas., ahora tambien puedes probar ir cerrando aplicaciones con el aministrador de tareas todas esas aplicaciones de red en WIN., que como bajan rendimiento.. (claro esto es penzando en que no andes en internet y en FLS al mismo tiempo)..

y bueno pues no se me ocurre otra cosa, pues ese problema no se pudo resolver en la ocacion anterior.. :roll:



Eso es lo que yo hago y funciona,se libera mucho.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 06/09/2008
Yo tambien acia eso antes, y la verdad libera muchisimo comenzando por el antivirus, cuando queria terminar un tema finalizaba hasta el Explorer, hay cosas que en el administrador de tareas que dependen de explore para ejecutarse y si este esta en funcionamiento no se pueden quitar.

El explore es lo que màs consume, es todo lo del escritorio, carpetas sub carpetas, ademas es el cual se encarga de ejecutar los virus .__. yo a mi PC no le tengo antivirus, pone muy lento el PC, cuando coloco un pendrive al computador lo finalizo explore y examino el pendrive con Winrar :mrgreen: asi que se podria decir que mi antivirus es un comprimidor de archivos, que no pesa ni lo más minimo de CPU
Subir
Dj Javi
#7 por Dj Javi el 31/10/2008
ME ACABO DE COMPRAR UNA MAQUINA CON PROCESADOR QUAD CORE (4 MODULOS) Y SUPONGO ESE TIPO DE PROBLEMAS NO DARAN TANTA LATA... ESO ESPERO, ESTA SEMANA LA INSTALO Y LES CUENTO A VER... :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 31/10/2008
DJ Javi, no escribas todo en mayusculas por favor. Esta en las normas de Hispasonic.
Subir
supermode
#9 por supermode el 01/11/2008
probad un programa que se llama TuneUp, ayuda a mejorar el rendimiento...
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 01/11/2008
Que porcentaje de rendimiento de CPU se considería normal, yo generalmente ando rondado el 50%, está dentro de los parametros normales?

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 01/11/2008
Yo por el 90% ... ><

No creo que exista "normal", eso depende mogollon del tipo de musica que hagas y la velocidad del procesador
Subir
Silver
#12 por Silver el 02/11/2008
Eliminar la red wifi, borrar antiguos drivers de audio etc. Eso tb ayuda.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 02/11/2008
dj_charliechampa escribió:
Kyo eso es lo que le explico a arta Gente pero no me hace caso .__.
Mi computador si que es Chanta, me traume con los PLugins grandes
ace un tiempo y la CPU se me hacia pedazos, no se como terminaba temas, xD
asi que me decidi por ocupar los Plugins que ya vienen con FL y no hay problema

Juega con ellos veras con son de gran utilidad, aprende a crear tus propios sonidos,
o editar los presets si tanto te gustan, xD en fin apoyo completamente lo que dice Kyo
es muy eficas, * o* :)


Yo hago Bajos con los mismo DrumKits que vienen por defecto :mrgreen:
Editando la onda sonora por completo * o* y quedan bastante, chido.



Pero en Youtube veo a muchos usando en FL sintes famosos como Predator o Sylenth...asi que no deberian dar muchos problemas...yo tbien estoy en eso de aprender a sacarle al sitrus los sonidos que necesito...pero,por mas que busco avanso muy lentamente
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 03/11/2008
Entre el dongle (la llave USB) y el come-CPU que es Predator y que no suena tan bien como lo pintan, no lo recomiendo en absoluto. Sytrus se lo come en sonidos y prestaciones.

Sylenth1 si que es realmente bueno, para lo que hace lo hace mejor que Sytrus y consumiendo menos CPU. Pero Sytrus es mucho mas versatil, tiene una gama mucho mas amplia de sonidos. Yo me compre el Sylenth1 por ejemplo, me gustan los dos.
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 11/11/2008
Kyo. es cierto lo que dices, la gente no sabe setear y por eso solo se quedan con los presets. pero es que para setear tienes que saber muy bien para que sirve cada perilla, para hacer un seteo conciente.

Yo soy de los que seteo, pero sin embargo me sigue pareciendo un proceso complejo y por ejemplo esa matriz del sytrus me da mucho lío y no termino sabiendo que es lo que estoy haciendo , tan complejo es que mas de 10 paginas de la FL bible , son dedicadas a explicar el sytrus.

Setear es dificil, pero es lo unico que te permite llegar al sonido que quieres. otra cosa. hay que tener mucha memoria sonora y tener el oido muy adiestrado para saber que harmonicos tienes que combinar , con que configuracion de filtros para lograr un sonido que se te vino a la cabeza. Lo logro mas facil modificando presets, que desde 0, en cuanto hablamos de sintes. Soy mas bien un modificador de presets que un seteador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo