Ayuda con reparacion amplificador Kenwood KA-1010

Pedro
#1 por Pedro el 16/11/2021
Buenas, mi madre me ha regalado un amplificador integrado Kenwood KA-1010 y nunca se terminaba de escuchar balanceado (el derecho siempre funcionaba bien y para que el izquierdo se escuchara a la vez habia que dejarlo en una posición especifica y era casi imposible de mantenerla).
El problema es que el botón CD DIRECT tiene cierta holgura y se me ocurrió la "brillante" idea de anular el switch y dejarlo siempre cerrado ya que la unica entrada que voy a usar es la AUX, comprobé la continuidad con un polimetro y coincidia con el esquema del manual de servicio y el problema de ahora es que se escucha muy bajo el canal izquierdo.
He probado con otros altavoces y en los diferentes canales A y B, en ninguno de ellos suenan y el canal derecho del canal B hay que darle un poco de coba para que haga bien contacto. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211115_193558.jpg
IMG_20211116_164359.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/11/2021
Hooolaquetal!!!

Creo que los puentes que has hecho en la placa no están bien. En la foto 2, el de abajo derecha debería estar en la posición central. En cualquier caso, o todos al interior, o todos al exterior.

Y el problema original de desequilibrio entre canales podría deberse a los selectores, ya que se oxidan con el tiempo, provocando esa clase de fallos, o también al potenciómetro de Balance, o el de Volumen.

Saludos!
Subir
1
Pedro
#3 por Pedro el 17/11/2021
Hola patxi, gracias por tu respuesta. Estuve haciendo pruebas e hice el puente en todos los exteriores y no cambió la cosa, limpíe el switch con limpiacontactos y parece que va bien, los potenciometros de bass y treble antes no funcionaban y con limpiacontactos y con el boton cd direct pulsado si funciona y en cambio el mute lo único que hace es que suene más bajo.

Con los selectores te refieres a esta pequeña placa? (Foto adjuntada), el balance parece que funciona bien, para el canal derecho se escucha perfecho pero en cambio para el izquierdo nada, voy a medir las resistencias y te comento.

Un saludo y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211117_102213.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 23/11/2021
Hooolaquetal!!!

Me refería al típico selector de entradas, pero me parece que el tuyo es electrónico, no mecánico. Me alegro que el limpiacontactos haya funcionado, aunque sea en parte....

Y sí, la función del Mute es bajar unos cuantos dB´s, no silenciar por completo.

Por otra parte, veo que lleva un relé y dos interruptores para las salidas. Los contactos de éstos suelen ennegrecerse, provocando fallos como los que comentas. Hay que desmontarlos y limpiarlos, o en el peor de los casos, cambiarlos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo