Ayuda con ROLAND BK7m

quiqueteclas
#1 por quiqueteclas el 03/09/2018
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un ROLAND BK7m y estoy contentísimo con el. La cuestión es que tengo un repertorio montado con el en formato midi que he ido retocando poco a poco en el propio Roland, y hay muchas horas metidas en el aparato hasta lograr que suene a mi gusto.

Ahora necesito crear una nueva pista en los midis con información que moverá unas luces. Trabajo en Cubase, donde me hago mis propios arreglos. Pero al volcar los midis al DAW pierdo toda la información de ecualizaciones individuales de los sonidos, los efectos insertados etc...
Según el manual del aparato (escasas y poco claras en ocasiones) Hay una función llamada FREEZE DATA, en la que se supone que todos esos ajustes se guardan incrustados en el archivo midi para ser reproducidos en otro secuenciador... Pero la verdad, no doy con ello y al abrir los midis en Cubase pierdo toda esa información.

¿Me podéis ayudar? No se que estoy haciendo mal.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2018
Según esto, me parece que el "freeze data" es para guardar un estilo (con un nombre específico y diferente para un arreglo determinado) y que puede ser leído mediante mensaje midi (no especifica que tipo de mensaje midi, imagino será mediante sus ex o PCH) por el teclado mediante la función " style composer" según entiendo al leer este foro.
Como no tengo el manual ni conozco el teclado, vas a tener que esperar que aparezca alguien que lo maneje correctamente y aclare todas las dudas...

Saludos.
Subir
1
malatao
#3 por malatao el 09/10/2018
Hola compañeros, quisiera saber si la salida Midi out puede servir para que otro u otros sintes puedan “interpretar” la parte del bajo o de la batería de los styles. Supongo que sí porque para eso es el Midi. Pero lo habeishecho alguno de los q tenéis el BK? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo