Ayuda con Roland GR 55

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 19/10/2017
Hola,soy guitarrista,me ha llegado un Roland GR 55,con su pastilla GK3 ,etc...todo lo necesario para funcionar.Ya está todo instalado y sonando,el problema es que cuando selecciono que solo salga la guitarra,Guitar en el selector,no se escucha,en la selección MIx,si que sale mezclado son el Synthe y en la selección GK,sale el Synthe,como debe de ser.Tengo el volumen de entrada de la pastilla al 10 y en el preset,activada y a un volumen correcto para la mezcla.
Que estoy haciendo mal???...donde me pierdo????...puede ser fallo de la GK3????
Un saludo
Subir
DiscoLeti
#2 por DiscoLeti el 05/11/2017
¿Tienes conecta la salida de jack de la guitarra a la pastilla GK?

Si la tienes, ¿has configurado el selector de la pastilla GK a modo dual?

La guitarra debe salir por la pedalera, mediane la salida de "Thru".

Saludos.
Subir
caesarcgds
#3 por caesarcgds el 06/11/2017
Hola DiscoLeti
Pues el tema es que yo pensaba que en el selector Guitar,saldría ella sola y así es,pero no por la salida Out Mono de la GR,sino por la salida GuitarOut de la GR y conectando a otro amplificador.
Subir
Ramiro Castañeda
#4 por Ramiro Castañeda el 16/02/2020
Hola a todos:

Mi nombre es Ramiro, vivo en la Ciudad de México, tengo 66 años y estoy retomando mi pasión de adolescencia de la música. No tengo redes sociales y cuando nací no había ni computadoras ni celulares y la TV era en blanco y negro. (Para que se den una idea real que soy de otra época; pero actualmente estoy en el Siglo XXI fascinado por tanta tecnología, información y la maravillosa posibilidad de tener contactos (como este) con gente de todo el mundo!!!! Un abrazo.

Sölo toco guitarra por gusto. Tengo una Epiphone Sheraton y le puse la paatilla G3 de Roland, tengo el Rolan GR-55... y apenas estoy empezando y no logro que los sonidos sean como esperaba. Creo que es cosa de tiempo y dedicarme a fondo (no lo he podido hacer porque estoy pagando factura del modelo, kilometraje y haber fumado toda la vida)

Acabo de comprar una guitarra Godin Nylon Multiact ACS. Tiene entrada para el conector de 13 pines y pensé que sería casi "automático" que los sonidos fluyeran... apenas llevo un día intentando.

Tengo entendido que debo entrar a la configuración del Rolan GR-55 y definir largo de escala, tipo de pastilla y sensibilidad de cada cuerda. En teoría, ya lo había hecho para la Epiphone... y de aquí nace la pregunta al foro porque no encuentro información en el manual...

¿Alguno de los Hispasónicos sabe si hay forma de configurar (largo escala, tipo de pastilla y sensibilidad de las cuerdas) DOS guitarras?

Una guitarra tiene cuerdas de nylon y la otra de metal... y me gustaría poder utilizar ambas.

¿Alguién del foro tendrá información al respecto que pueda compartirme?

Mil gracias anticipadas y espero formar parte de este grupo con quienes comparto, por lo pronto, un interés apasionado por la música y las guitarras.
Subir
1
Raul Mtz C
#5 por Raul Mtz C el 23/02/2020
Hola Ramiro Castañeda. Soy de Aguascalientes. Tal vez nos podamos ayudar. Yo tengo un mes con mi Gr55.
Subir
Ramiro Castañeda
#6 por Ramiro Castañeda el 25/02/2020
Hola Raul:

Seguramente podremos compartir información al respecto... veo que tienes una Godin... tambien tengo preguntas sobre esta guitarra... ¿en qué te podría apoyar?
Subir
frjodupa
#7 por frjodupa el 01/03/2024
Me presento, me llamo JOSE DUQUE
Buenos días tengo la pedalera RG-55 y mi consulta es: se puede asignar un banco distinto a cada pedal?
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo