Ayuda roland rd700 o rd300?

fastcharly
#1 por fastcharly el 16/06/2009
Hola a todos!. Antes de nada deciros que he estado leyendo y releyendo algunas opiniones tan extendidas como las de Marlboronegro y muchos mas. Absolutamente genial!.
En breve pienso comprar un piano de escenario, y a pesar de lo que os acabo de decir antes, tengo muchisimas dudas sobre cual elegir.
Soy consciente de el otro grande, el yamaha s90 es.
Yo tengo un grupo de música de pop rock alternativo y personalmente lo que busco es un buen sonido de piano y epianos, un buen de sonido hammond y unos buenos colchones/pads y strings.
Un amigo mio ha estado en una tienda de música esta mañana y me ha dicho que allí estaba el rd300 y que estaba muy guapo, pero que al parecer tenia pocos sonidos. Y yo pregunto...
¿Qué diferencias hay entonces entre el rd700 y el rd300?¿Tienen los mismos pianos,hammond, pads y strings?

No me quiero equivocar en la elección ya que estamos hablando de pasta gansa jeje
Pero lo más importante es que me echen un cable gente como ustedes que han probado y tienen conocimientos de causa.
No os olvideis del yamaha s90
Un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 16/06/2009
Hola!

Bueno sobre los RD's te puedo ayudar, yo tengo ambos y en verdad que aunque son excelentes tienen una diferencia notable entre si.

RD300GX tiene 110 sonidos de excelente calidad y su hermano mayor tiene el doble, recuerda que el RD300es una version recortada, asi que tiene algunos de los sonidos de su hermano mayor pero no significa que tengo sonidos de calidad menor, ambos tienen la funcion de piano designer para sus pianos acusticos, ademas de contar con 256 sonidos general midi 2...que soon normalitos.

RD700GX tiene el doble de sonidos de su hermano menor y el doble de memoria, pero en el 700 encontraras la tecnologia supernatural para tus EPIANOS y los drawbars para los organos, por otra parte el RD700 tiene un tacto de una calidad acojonante, con tecla antiresbalantes al sudor y con escape, tan bueno como el tacto del S90ES de yamaha, sus funciones de conectividad son tambien de lo mejor que hay, ten en cuenta que estamos hablando de un modelo año 2008.

No se si 110 sonidos en el caso del RD300 o 242 sonidos en el caso del RD700 te parezcan pocos sonidos, tambien tienes 256 sonidos adicionales GENERAL MIDI 2 en ambos modelos, pero estoy leyendo que necesitas buenos pads, pianos, e pianos y hammonds, entonces no deberias tener ningun tipo de problema, por el contrario pienso que quedarias muy a gusto con cualquier modelo, aunque con los hammonds es mejor tener al rd700, por la manera de manejar los drawbars.....lo mejor es que los pruebes tu mismo, ahora bien leongtr te puede hablar del s90es, yo solo ensayo con uno algunas veces y te entrada te cuento que tiene mas de 1000 sonidos, es como una version de un motif para tocar en tarimas, tambien es un hierrazo!.

Fijate que leongtr y yo probamos ambos pianos RD700 y S90ES y ambos optamos por la opcion que mas nos gusto, asi que busca probar ambos para que tus manos y oidos decidan por ti, al fin y al cabo somos musicos, lo que si te digo ampliamente es que ambos son una compra excelente, de la que dificilmente te podrias arrepentir, sea cual sea tu decision.

Pero para responder el titulo de este post " RD300 o RD700GX?.....yo sin pensarlo iria por el rd700gx, estoy seguro que si solo lo llegas a probar lo comprarias de inmediato.

Si hay algo mas que quieras saber sobre los RD's pregunte, ademas hay muchos usuarios que saben muchisimo mas que yo sobre el tema.

Saludos!!

Saludos!!
Subir
fastcharly
#3 por fastcharly el 16/06/2009
Muchichichisimas gracias Marlboro. No me esperaba menos de ti. Una respuesta tan clara. Me has solucionao las dudas y por otra parte me has dejado más tranquilo. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 17/06/2009
De nada fastcharly ... esa es la idea de estos foros!, asi que si te compras el rd700 o el 300 tenemos un post para que nos cuentes tus impresiones, intercambiar informacion, y aclarar dudas.

Te recomiendo que veas este video con audifonos, ya que esta muy bien grabado el audio, y sin embargo cuando pruebas un RD700gx suena mucho mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=RhstDQkb ... annel_page

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo