Ayuda! Ruido en el ampli

javiyecla24
#1 por javiyecla24 el 11/04/2007
Buenas tardes!!!

Tengo una fender stratocaster americana, y un ampli fender (de los de rejilla gris). Mi problema, esque en algunos bolos, debido a las luces o al propio circuito de electricidad del local, a veces el ampli hace un ruido o zumbido bastante molesto, como si fuera alguna interferencia o algún problema de corriente, es un ruido contínuo que varía si me acerco y me alejo, pero permanece constante.
Estoy tratando de arreglarlo, y la primera opción que he visto, es comprar un pedal ‘noise reductor’ (behringer tiene uno), aunque creo que es una puerta de ruido, y mi pedalera ya lleva una. Esto serviría?

La otra opción, es aislar la guitarra con papel de plata en las pastillas (son single coils), y comprobar la toma de tierra del ampli, es decir, enfocar la solución más a los circuitos de cara a la electricidad.

Que puedo hacer?? Tengo el sabado otro bolo, es urgente.
Gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pinka
#2 por pinka el 12/04/2007
Hace unos años tuve un problema similar con un multiefectos korg a1, y resultó ser un problema de toma de tierra. Lo solucioné simplemente conectando un cable (un cable cualquiera vale, incluso un alambre...) desde un tornillo de la estructura del multi a la estructura metálica del escenario. No se si tu problema es este, pero prueba, que no cuesta nada
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 12/04/2007
Si utilizas pastillas single-coil clásicas como las que traen de serie las guitarras Fender (exceptuando las noiseless), puedes tener problemas de ruidos al acercarte a fuentes eléctricas como equipos de luces. Creo que el ruido solo debería aparecer en algunas de las posiciones de las pastillas y en otras mucho más atenuado. Si este es tu caso, que quizás no y sea de la toma de tierra, puedes apantallar la guitarra con papel de cobre o cambiar las pastillas por unas que no produzcan ruido como las Noiseless o algunas EMG como las que utiliza David Gilmour.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 12/04/2007
Hola Javiyecla24!!

Por si te hace falta de dejo un tutorial de como apantallar la guitarra:
http://www.rumboerrado.com/xurxoweb/ima ... allado.pdf

Saludos metaleros!!
Subir
javiyecla24
#5 por javiyecla24 el 13/04/2007
Muchas gracias!! Sobre todo por el manual. Me pondré manos a la obra, y seguro que queda muy bien.
Agradecido nuevamente.
Javi.
Subir
weld
#6 por weld el 13/04/2007
mirate la toma de tierra lo primero, si no quieres quedar chamuscado

hay un truco de colocar un condensador de 0.47 uf 600 vol para protegerse de las descargas electricas que te salvara la vida y de como comprobar que no hay fugas de corriente entre el equipo de los miembros de la banda

solo es buscar un poco
Subir
xavideep
#7 por xavideep el 13/04/2007
Revisa tambien la calidad de los jacks que utilizas,no te servirá de nada tener equipo de calidad si no te compras unos buenos y caros jacks.
Puedes llegar a escuchar la radio por el ampli!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo