Ayuda con el ruido de coches tras poner 6+6/15/4+4

Jimmy
#1 por Jimmy el 22/09/2013
Buenas noches:

Acabo de comprar una casa en Madrid cerca de una gran avenida y estoy cambiando las ventanas para conseguir insonorizar lo máximo posible los ruidos de la calle (motos, coches, autobuses ...). Yo pensaba que esto ya estaba superado pero veo que no.

Estamos haciendo pruebas. He puesto una ventana de airglass con carpintería de aluminio (pedí stadip silence pero me han puesto airglass). La persona que me hace el trabajo es de confianza pero por si se ha despistado he mirado en internet y veo en foros que son similares.
La ventana es de 6+6/15/4+4. Se reduce considerablemente el ruido ambiente pero la reducción es pequeña con las frecuencias bajas (coches, autobuses y motos).

La caja de persiana ha sido insonorizada con con unos paneles de porexpan (creo o algo parecido) y las paredes tienen ladrillo, cámara de aire y ladrillo. Es construcción de los 50.
He medido con un sonómetro en varios puntos durante un buen rato (10 minutos) para sacar las medias de cada punto y en la zona de pared tengo unos 9 dB menos que en la de ventana. Luego entiendo que el sonido no entra por la pared. Entre la ventana y caja de persiana las diferencias son pequeñas.

¿Qué me recomendáis? He visto en algún sitio que una contraventana ayudaría bastante. ¿Dónde la pongo, por dentro o por fuera de la de airglass? ¿De qué grosor?

También he leído que las que llevan gas Krypton (krypton si, no es coña) aislan mejor, pero ¿cuánto? y ¿a qué precio?

¿Alguien me puede aconsejar sobre el tema?

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 22/09/2013
Una ventana de PVc con rotura de puente térmico y cristales triplex de Cristalera Española (más una ventana de aluminio o de pvc de las buenas), vaya si se notan, claro que los muros han de ser consistentes
Subir
1
Jimmy
#3 por Jimmy el 22/09/2013
Muchas gracias Carmelo por tu rápida respuesta. La verdad es que estoy metido en la obra y me falta el tiempo.

Los muros de la casa son bien consistentes, tipo bunker, jeje. Entiendo que te parece bien lo de poner dos ventanas. No había oido hablar de la triplex de Cristalera. ¿No sabrás el precio que tiene? y ¿cuál pondrías fuera, la de cristalera o la aluminio o pvc buenas?

Finalmente y perdona que pregunte tanto ¿a qué llamas de alumnio o pvc buenas? ¿qué grosor?

De nuevo muchas gracias. No sabes que agobiado estoy con el tema porque de mis tres niños la niña es mala estudiante y si hay ruido ...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 22/09/2013
gsanzmarquez escribió:
No sabrás el precio que tiene

Ni zorra, no he dicho poner doble ventana (que eso ya es la hostia), he escrito que una buena ventana debe ser eficaz con los requisitos que , por encima, he descrito.

Un ventanero te da precios.
Subir
Jimmy
#5 por Jimmy el 22/09/2013
De nuevo gracias, pero ni yo ni mi cristalero sabemos qué más poner que el 6+6/15/4+4. El caso es que el ruido de los coches y autobuses se oye mucho.
Subir
Jimmy
#6 por Jimmy el 22/09/2013
Ya sabes que el ruido de coches, motos, autobuses son bajas frecuencias. Al parecer ventanas de este tipo combaten muy bien las altas y medias frecuencias, pero no las bajas.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 22/09/2013
A ver si vives en el Kremlin y pasan carros de combate soviéticos, o en la Junquera y pasan trailers.
Subir
Jimmy
#8 por Jimmy el 22/09/2013
Ya, pero aún así supongo que habrá forma de aislar mucho mejor el ruido.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/09/2013
No viendo.
Subir
artem mod
#10 por artem el 22/09/2013
Hola,

antes de seguir poniendo cristales, debes mejorar la caja de persiana, es el elemento más débil del conjunto y tu actual problema.
El aislamiento acústico de una pared no homogénea (presencia de elementos con diferentes propiedades) tiende y se aproxima al aislamiento del elemento más débil.

Mientras no mejores el aislamiento de la caja de persiana, para intentar que se aproxime al aislamiento de la propia cristalera, no lograrás obtener mejora sustancial.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 22/09/2013
Cierto; pero hay algunos modelos de PVC que ya contemplan ese aislamiento de la caja de la persiana, más bien desde el punto de vista térmico; pero resulta bastante eficaz para lo acústico..
Subir
Solaris
#12 por Solaris el 26/09/2013
La verdad es que fastidia tener que estar pendiente de los ruidos...De momento puedes probar a grabar con el atenuador del micro de bajas frecuencias activado( -5dB, o -10dB ), no se que modelo tendrás, pero te quita el ruido de fondo...
Saludos.
Subir
j-mrv
#13 por j-mrv el 26/09/2013
Yo optaría por una ventana de PVC Hermet 10 con cristalería Climalit con esas características y con gas.
Subir
j-mrv
#14 por j-mrv el 26/09/2013
Un familiar tiene una tienda de ventanas de PVC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo