Ayuda seleción monitores (400 - 450 €)

Tevydoxer
#1 por Tevydoxer el 17/05/2018
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, ando unos días dudando mucho con la selección de monitores para mi home studio, es una habitación de 3 x 4 (metros), soy "productor" como hobby pero estaba buscando unos monitores sobre unos 400 - 450 € la pareja. Los dos requisitos mas importantes que busco son:

1. Que puedan reproducir de forma precisa/fiel la mezcla de la canción (mixing) a la reliadad, profundida, buen stereo...
2. Que suene mas o menos igual de bien y detallado a bajo volumen (volumen bajo normal), no me siento cómodo con volumenes altos durante mucho tiempo.

Las opciones que tengo en cuenta son:
Mackie MR624: En una review de un tal ZeosPantera indicaba que era una especie de JBL 305 pero mejorado (detalles a volumen bajo).
Adam T5V/T7V: Nuevo modelos de Adam para presupuestos bajos que parece que suenan bastante bien...
Yamaha HS5/HS7: De bajos suenan ligeros pero igualmente son buena opción por calidad/precio.

Adam A5X: He pensado en pillarme estos de segunda mano pero me echa un poco para atrás que se puedan romper sin estar en garantía, ¿que me aconsejáis?

Mi duda acerca del tamaño esque en el caso de Adam y Yamaha no se si los de 7" serán demasiado para mi habitación no tratada, me gusta que el bajo se note pero lo justo y necesario para la mezcla balanceada...

Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 17/05/2018
Como siempre, el acondicionamiento acústico es casi tan importante como los propios monitores. Además creo que en una habitación tan pequeña con unos de 5 pulgadas tendrás suficiente, unas mayores quizás sean problemáticos.

Si puedes, invierte un poco más. He tenido unos Yamaha HS7 y me parecieron muy malos. Ahora tengo en casa unos Dynaudio LYD 5 y en el estudio unos Focal Shape 50 y unos Dynaudio BM5 MKIII. Son mucho mejores que los que barajas, eso si el doble de caros o más. Pero ten en cuenta que es una compra para muchos años. Esos cacharros no se estropean fácilmente.

Yo si me arriesgaría a comprar de segunda mano viendo antes y revisando. Como he dicho suelen ser buenos cacharros y si están mínimamente cuidados duran mucho.
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 18/05/2018
Como dice el compañero lo primero es el acondicionamiento.
Cualquiera de los que has mencionado pueden funcionar para ti, excepto los HS5, los tengo y nunca he obtenido una buena traducción con ellos.
Mi recomendación es que vayas por los Adam T7V, te compres un micro de medición económico, acondiciones tu estudio en base a las mediciones con el programa REW e insertes un ecualizador al final de tu cadena máster para la corrección de sala.
Si no lo haces así, los T7V serán demasiado brillantes.
Los tengo y mi estudio tiene las mismas dimensiones que el tuyo. Son unos monitores excelentes por el precio salvo por algunos mínimos detalles de diseño, lo que importa es el sonido.
Subir
robinette
#4 por robinette el 19/05/2018
Tevydoxer escribió:
Adam A5X: He pensado en pillarme estos de segunda mano pero me echa un poco para atrás que se puedan romper sin estar en garantía, ¿que me aconsejáis?

El mismo problema ibas a tener con los Mackie, que por ese precio sólo los encontrarás de segunda mano en el mejor de los casos. :loco:

Bueno... al menos ya vas acotando un poco más. :D

Un saludo.
Subir
makues
#5 por makues el 21/05/2018
Yamaha hs5 - 1
Los tenemos y no te los recomiendo. Están de posabasos.
Subir
makues
#6 por makues el 21/05/2018
Si no padeces de marquitis, estos deben estar muy bien.
hqttps://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Behringer-K6-NEKKST-Monitor-de-estudio-2-v-as/art-REC0011405-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo