Marco Sotos escribió:
sellos mas recomendados para principiantes
La respuesta que te voy a dar no es probablemente lo que busques, pero creo que desde el corazón es lo mejor que te puedo decir: no existen los "sellos para principiantes", un principiante no publica nada, un principiante se dedica a lo propio de un principiante, que es aprender, aprender, aprender, aprender, aprender y seguir aprendiendo. ¿Has "publicado" ya el tema? Supongo que eso quiere decir que lo has mostrado en Soundcloud o Youtube; te diré la verdad, si yo actualmente dirigiera un sello, no publicaría absolutamente nada que ya haya sido presentado de forma amateur en redes así, por la sencilla razón de que la gente ya lo conoce (y se lo puede descargar ilegalmente de mil maneras de esos sitios) y si fuera un pelotazo ya estaría sonando por si solo en todas partes sin necesidad de sello discográfico alguno.
Los sellos apenas consiguen tener pelotazos que les generen dinero, de cada 10 lanzamientos generan dinero quizá 2, y con lo que sacan de ahí obtienen para otra remesa de lanzamientos y rezan para que alguno vuelva a dar dinero. Eso los sellos de verdad, los que no pues lanzan temas y temas y temas y temas de gente que no conoce ni dios y que nadie escucha, y cuando se cansan de gastar dinero en no conseguir nada cierran la paraeta. La mayoría de esos sellos se montan entre colegas para tener su propia música en tiendas y poder decir que sacan temas como refuerzo para tratar de conseguir bolos.
Sigue haciendo buenos temas y sigue aprendiendo, si eres realmente bueno, un buen sello te llamará sin que hagas nada y te encargará que les hagas un tema, no te pedirán uno de los que ya tienes hechos.
Espero no haber sido demasiado duro, ni ofender a nadie, no es mi intención, pero es que la gente tiene un concepto muy equivocado actualmente de cómo funciona el negocio este.