Ayuda sellos discograficos

Marco Sotos
#1 por Marco Sotos el 18/04/2017
Buenas, abro este hilo para ver si podeis guiarme un poco en este tema ya que acabo de publicar un tema y me gustaria enviarlo a algun sello discografico para tener mas cobertura.
Me podriais decir algunos de los sellos mas recomendados para principiantes, o que recomendeis.
Espero que me ayudeis y que vuestras recomendaciones sirvan tambien para otros usuarios de esta comunidad, un saludo.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 20/04/2017
Marco Sotos escribió:
sellos mas recomendados para principiantes

La respuesta que te voy a dar no es probablemente lo que busques, pero creo que desde el corazón es lo mejor que te puedo decir: no existen los "sellos para principiantes", un principiante no publica nada, un principiante se dedica a lo propio de un principiante, que es aprender, aprender, aprender, aprender, aprender y seguir aprendiendo. ¿Has "publicado" ya el tema? Supongo que eso quiere decir que lo has mostrado en Soundcloud o Youtube; te diré la verdad, si yo actualmente dirigiera un sello, no publicaría absolutamente nada que ya haya sido presentado de forma amateur en redes así, por la sencilla razón de que la gente ya lo conoce (y se lo puede descargar ilegalmente de mil maneras de esos sitios) y si fuera un pelotazo ya estaría sonando por si solo en todas partes sin necesidad de sello discográfico alguno.
Los sellos apenas consiguen tener pelotazos que les generen dinero, de cada 10 lanzamientos generan dinero quizá 2, y con lo que sacan de ahí obtienen para otra remesa de lanzamientos y rezan para que alguno vuelva a dar dinero. Eso los sellos de verdad, los que no pues lanzan temas y temas y temas y temas de gente que no conoce ni dios y que nadie escucha, y cuando se cansan de gastar dinero en no conseguir nada cierran la paraeta. La mayoría de esos sellos se montan entre colegas para tener su propia música en tiendas y poder decir que sacan temas como refuerzo para tratar de conseguir bolos.
Sigue haciendo buenos temas y sigue aprendiendo, si eres realmente bueno, un buen sello te llamará sin que hagas nada y te encargará que les hagas un tema, no te pedirán uno de los que ya tienes hechos.
Espero no haber sido demasiado duro, ni ofender a nadie, no es mi intención, pero es que la gente tiene un concepto muy equivocado actualmente de cómo funciona el negocio este.
Subir
4
Nacor Carmona Blanco
#3 por Nacor Carmona Blanco el 24/04/2017
Es lo que se llama en inglés el "pitching", y es casi un arte.

Saber cómo mover tu música vaya. No es nada fácil debido a la saturación de productores que hay en el panorama, sobre todo porque el público prefiere consumir música de los que ya están consolidados dejando poco hueco para nuevas caras (aunque existe).

Como bien te ha dicho Teo, olvida eso de "sello para principante". Para publicar, tienes que tener un producto de acabado profesional. Y no sólo un tema, sino muchos.

Y una de las reglas comúnmente aceptadas es que los tracks que se le envía a un determinado sello no pueden haber sido expuestos públicamente con anterioridad (si acaso fragmentos o "snippets"). Los enlaces a soundcloud que se les envía a los sellos siempre son en formato de reproducción privada.
Subir
eliansito
#4 por eliansito el 25/04/2017
Haz caso aTeo
Subir
Republican
#5 por Republican el 22/05/2017
Lo que ha dicho Teo Tormo es un resumen bien clarito de como esta el tema. Grábate eso a fuego si no quieres pedrder tu tiempo y tu dinero, por no mencionar lo más importante, tu ilusión.

Si quieres publicar en un sello que esté en Beatport, busca los sellos donde estén los productores que te gusten, con cabeza y sentido común...

Se realista y no pretendas entrar en sellos top. Por lo general los sellos que tienen un email para recibir demos, suelen escuchar tu música, pero ten paciencia, porque no todos reaccionan.

Si quieres autopublicarte, usa Tunecore (seguro que hay similares) y pasa de los tiburones de las discográficas.

Aunque yo empezaría por meter cabeza en Beatport y así veas en primera persona como está el "percal"… y trabaja, trabaja, trabaja, trabaja…y lee hispasonic.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 22/05/2017
Marco Sotos escribió:
ya que acabo de publicar un tema
Aparte, está el hecho de que, si no lo has registrado antes, la discográfica sabe que lo va a tener muy difícil si quiere controlar la reproducción y descarga del tema incluso a partir del momento que llegue a un acuerdo contigo
Nacor Carmona Blanco escribió:
Es lo que se llama en inglés el "pitching", y es casi un arte.
Por lo visto el término viene de la imagen del pitcher en el beisbol, que tiene que lograr lanzar una pelota que sea recogida por el receptor y para eso tiene que pasar una barrera exigente (el bateador). En temas de innovación empresarial usamos el término "pitch elevator": en 0,5 a 2 minutos tienes que convencer a un inversor para que preste atención a tu propuesta innovadora, retenga momentáneamente el cierre de las puertas al llegar a su piso y te de una cita para oir más, o se baje en su piso y no le veas nunca más. Supongo que en ese terreno que habláis es parecido a esto: si en 15 segundos tu tema no le ha atrapado, ólvidate.
Subir
1
Tommy Dox
#7 por Tommy Dox el 06/06/2017
#2 Me ha encantado tu respuesta, Teo.
La constancia es siempre la clave del éxito. Si no haces un hit a la primera, no te desanimes, es normal, lo mejor es que sigas haciendo temas y, probablemente alguno gustará.
Eso sí, tienes que tener en cuenta la alta competitividad de este mercado y que por mucho que publiques, a veces que te llamen es cuestión de suerte. Pero no te desanimes, la suerte hay que buscarla.

Mi consejo: Sigue trabajando y mucho ánimo Marco ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo