Ayuda con la serie Volca Set de Korg

  • 2
Ras Dani
#16 por Ras Dani el 27/05/2018
Hola. Quería saber que tarjeta de sonido me recomendáis para poder conectar 4 korg volcas a un mismo pc. Para ecualizar y mezclar desde un DAW cada volca independientemente y por supuesto sacar buena calidad de sonido, sin exceder en gastos. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ras Dani
#17 por Ras Dani el 02/07/2018
Buenas. Me gustaria saber si la mesa de mezclas yamaha mg10 xu me valdria para conectar la familia entera de korg volca (kick, bass, beats, keys, sampler y fm) y que cables necesitaria? Me gustaria conectarlos al pc con Ableton y poder ecualizar y comprimir cada uno en su propio canal con configuraciones distintas. No estoy seguro pero creo que deberian estar el kick, y bass en mono y el beats tal vez (aunque me gusta jugar con los hi hats en estereo y ir moviendolos de left a right) (hago psytrance). El resto en stereo, corrigidme si me equivoco. Si alguien fuera tan amable de aclararme estas dudas y decirme donde conectar cada uno se lo agradeceria enormemente. Saludos psicodelicos.
Subir
Ras Dani
#18 por Ras Dani el 02/07/2018
Ayudaa!! La gente luego se queja cuando abres un nuevo hilo sobre algo que ya existe pero esque comentas en el que existe y nadie responde!! Nadie sabria responder a mis dudas???
Subir
Last System
#19 por Last System el 02/07/2018
#18 Tienes un hilo ya creado de la serie Volca ,..ahí es mejor que preguntes, antes de abrir uno nuevo
https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585

Además, muchas veces no aplicamos lo que nosotros mismos exigimos

Si quieres que te ayuden , tu también debes ayudar a los demás

Saludos
Subir
emiliano
#20 por emiliano el 12/11/2018
Hola colegas, una consulta, quisiera utilizar el volca keys con un controlador midi USB line 6, ya que las teclas del volca son muy chicas para hacer presentaciones en vivo, alguien podría ayudarme? porque no consigo dar con lo necesario para poder realizarlo, Muchas Gracias
Subir
Paulus Baneado
#21 por Paulus el 14/12/2018
Ayuda:

Estoy liado con lo de los cables "sync". No sé qué son exactamente.

- Sincronizo el Volca a la Electribe 2 y esta no lo dispara, el Volca solo adquiere los "bpm's" de ella.

La Electribe 2 trae unas pequeñas entradas "midi" tamaño "minijack" y unos adaptadores que transforman eso a "midi" normal.

- ¿Esas entradas son "sync" también?

Gracias.
Subir
james Baneado
#22 por james el 15/12/2018
A Carlos: los Volcas funcionan con pilas y electricidad. Tengo 3.: Bass, beats y fm. Te recomiendo el Volca Mix, que tengo también, y donde puedes direccionar y unificar los tres.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#23 por Z.A. Boomboeclick el 17/12/2018
#21
creo que el protocolo Sync solo sirve para exactamente eso que has dicho, sincronizar el tempo.
Si quieres introducir notas eventos etc sería por midi. Con la siguiente cadena electribe (aparador MIDI din) a MIDI in del volca a través de un cable MIDI de 5 pines. Eso respecto al cableado. Luego tienes que asignar el mismo canal MIDI tanto en la electribe como en el volca.
Con ese sistema puedes secuenciar desde la electribe el volca, tanto notas como mensajes CC.
Yo tengo el Keys conectado a una MPC con esa configuración y está genial. Más aún si tienes la página de implementación MIDI del volca, por que así puedes automatizar filtro, ataque y casi todos los parámetros.
Subir
Paulus Baneado
#24 por Paulus el 18/12/2018
Gracias, boomboeclick.

Yo tengo el Fm . No sé si podré hacer esas cosas midi en él. El Fm tiene dos attack, dos delay, lfo, arpegiador y poco más. Miraré a ver.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#25 por Z.A. Boomboeclick el 18/12/2018
#24
Busca en Google "volca FM MIDI implementation chart" y te saldrá una página que puedes descargar en PDF en la que tienes todos los controles CC asignables del FM.
Seguro que tienes unos cuantos 😉.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo