Ayuda Sidechain en Reason

javilmbn
#1 por javilmbn el 19/03/2010
Hola gente. El otro día comentaba a un amigo de aquí de Hispa, que me encantaría poder hacer un efecto que está muy de moda en la música Dance actual. Le expliqué que es un efecto que se le suele dar a los pads, y que da una sensación de vaivén al sonido muy atractiva. También se suele hacer en más tipos de sonido, en percusiones (sobre todo en platos y claps con mucha reverberación), y muchos más. El caso es que el amigo me dijo que a eso se le llama SIDECHAIN, pero no se cómo hacerlo en Reason. Descargué un tema de Santi Pastrana, Crossed Lives, en formato para Reason, en el cual sale este efecto al comienzo del tema a lo largo de un pad (buenísimo, por cierto) para intentar analizar cómo lo hizo él, pero nada, tengo que estudiar una carrera de Reason para aprender a hacer conexiones con los aparatitos porque aun teniéndolo delante no me entero, y si miro los cables dándole al tabulador todavía lo entiendo menos. Por eso, busco un alma caritativa que entienda lo que he explicado, y si es tan amable me diga paso a paso lo que tengo que hacer, ó, prepararme un efecto Sidechain en formato Reason y prestármelo para meter mi sonido y utilizarlo. Se que suena a exceso de favor, pero es que no me sale ni a la de tres y estoy desesperado porque me encanta ese efecto. Ojalá me podáis ayudar. Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristopher López
#2 por Cristopher López el 19/03/2010
Hola man, Yo también tenia tu duda, y me la solucionó este tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=f-AElTJF4dQ

Espero que te sirva, Saludos!! :D
Subir
javilmbn
#3 por javilmbn el 19/03/2010
Muchísimas gracias!! Todavía no he visto el vídeo completo pero sí el comienzo, y tiene pinta de ser justo lo que necesito. Muchísimas gracias de nuevo, por contestar tan rápido!! Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo