Ayuda con sincronizacion de live 8 y traktor pro

diegazo
#1 por diegazo el 13/09/2009
Hola, hoy he hecho mi primera sincronizacion de live 8 con traktor pro obteniendo una sincroniazacion pesima, el harware del que dispongo para ellos es lo siguiente:
- Ecler evo 5
- Audio 8
- Pc intel dual core t-4200, 4 gigas de ram, 1Tb disco duro.
- Laptop hp 4800. 4 gigas de ram, 320 disco duro.
La manera en que he configurado todo ha sido: en el pc tengo traktor scrath con 4 deck; 2 con vinilos time code y otos 2 controlados con el el mixer a traves del midi de la mesa, que serian 4 canales a traves del interface de audio del mixer. En el laptop tengo el LIve con la audio 8 de la cual saco otros cuatro canales al mixer, 2 para loop y otros 2 para instrumentos, el live le dejo como esclavo y le mando el midi clock a traves de la evo 5, el gran problema que tengo es que el bpm que me me llega a live oscila muchisimo entre 129 y 130 incluso algo mas y no logro sincronizarlo correctamente, Algiuien utiliza alguna configuracion parecida o me puede aconsejar de alguna manera para no tener que andar con el picth bend del live. Disculpen el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/09/2009
No sincronices, utiliza el pitch bend del live.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 14/09/2009
Hola

He leído a Carlos en varios post recomendando lo del pitch bend. Novato de mi (de imaginar :D ) eso se refiere a que cuadres a mano el ableton con lo que suena por tus platos no? Es decir, yo estoy mezclando unos temas con unos cdj o technis y tengo un canal extra que lo mando de ableton a la mesa. Ese loop o tema que cargue lo cuadro usando el pitch bend, no?

Es sólo por curiosidad la verdad y para ver si pienso erróneo... porque me parece muy cómodo.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/09/2009
Si, asi es. Es muy facil y rapido, y no hay que estar pendiente de la sincro. Yo al menos lo prefiero asi, viendo los problemas que tiene la gente con el reloj...
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 15/09/2009
La verdad es que también es verdad. Hombre, lo suyo sería tener un jog para mover el tema para alante o atrás para cuadrarlo porque sino, apretando al play a capón puede ser un tanto jodido no? habrá que entrenarse un poco digo yo...
Subir
diegazo
#6 por diegazo el 15/09/2009
Entonces para cuadrar con el pith bend ¿le pones manualmente el mismo bpm que al traktor y con los cuadraditos de al lado lo cuadras del todo?. Y utilizando el tap manual de live ¿que tal resultado se obtiene?
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 15/09/2009
Alguien escribió:

Entonces para cuadrar con el pith bend ¿le pones manualmente el mismo bpm que al traktor y con los cuadraditos de al lado lo cuadras del todo?.


Eso es, le asignas un par de botones del controlador y a correr.


Alguien escribió:

Y utilizando el tap manual de live ¿que tal resultado se obtiene?


Pruebalo..
Subir
kiket
#8 por kiket el 16/09/2009
Yo lo pienso hacer así con el korg nanokontrol. El ultimo knob de la derecha para los enteros de los bpms, el ultimo fader para los decimales de los bpms, y los dos botones del fader para el pitch bend. Con dos controles para el pitch tiene que ser la hostia de preciso con dos decimales de bpm!!!
Subir
ChrisJim
#9 por ChrisJim el 07/03/2010
Hola a todos

Buscando por el foro esto del midi clock he leido esto ultimo y la verdad me parece tambien lo mas correcto, incluso, si hay que tirarle al pitch, casi prefiero tirarle al del traktor, le tengo cogido mejor el tacto, ademas de poder configurarlo en traktor para que sea mas fino para que no se note mucho el tironcete. Pero esto ultimo que he leido de kiket, lo he hecho con el nanokontrol, y cuando muevo el bpm de ableton para igualarlo (solo al bpm, no al decimal) hace un sonido de interferencia un poco raro. He apagado y encendido y sigue el sonido cada vez q muevo el bpm para cuadrar con traktor. Alguien se le ocurre xq puede ser o le ha pasado lo mismo?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo