Ayuda con la sincronizacion

taper_ware
#1 por taper_ware el 03/09/2008
hola que tal

Acabo de empezar con logic y mac osx hace un mes, ya que vengo de windows y cubase. Los terminos los conozco todos perfectamente pq no soy nuevo en esto, pero no tengo ni idea de como sincronizar logic, como master o slave de una caja de ritmos.

Me he leido los apartados del manual en el que hablan de la sincro y tb de external instrument, aparte de post en hispa, etc .. pero no se que como configurar los parametros de Midi clock, mmc, etc... para poder sincronizar hardware con logic, lo cual me daria mucha vida a la hora de programar sobre todo baterias.


Os estaria muy agradecido, si cuando tuvieras un ratito libre por ahi, alguien me pudiera explicar que tengo que hacer para poder sincronizar, una caja de ritmos como master y logic como esclavo.

Gracias
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 03/09/2008
Normalmente logic está en master pero si quieres hacer cambios en la configuración midi simplemente tienes que ir ajustes/Sincronización. Aquí eocntraras en primer lugar el modo de sincronización en la primera pestaña "general" si marcas la casilla de debajo pasará a ser master el máquina externa.
En el mismo menú de sincronización tienes el apartado midi donde debes poner el módulo midi que uses y debajo si trabajas con midi time code pues lo activas y seleccionas el módulo.

Un Saludete
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 03/09/2008
Alanml escribió:
Normalmente logic está en master pero si quieres hacer cambios en la configuración midi simplemente tienes que ir ajustes/Sincronización. Aquí eocntraras en primer lugar el modo de sincronización en la primera pestaña "general" si marcas la casilla de debajo pasará a ser master el máquina externa.



1. Te refieres a Modo de sincronizacion => MTC o a activar sincronizacion externa automaticamente, alaml ?

2. En validad MTC .. lo dejo tal cual ?

Alguien escribió:
En el mismo menú de sincronización tienes el apartado midi donde debes poner el módulo midi que uses y debajo si trabajas con midi time code pues lo activas y seleccionas el módulo.


3. En MIDI Clock => transmitir MIDI Clock .. activo Destino 1 y donde pone Desact despliego y sellecciono el puerto midi donde esta conectada la caja de ritmos ??

4. y luego un poco mas abajo en MIDI Time Code MTC => transmitir MTC ... lo activo o lo dejo tal cual ?


Despues de todo esto, voy a la barra de transporte y activo "sincronizar"pero no lo acabo de conseguir. :roll:

Aver si me podeis echar un cablecillo.

un saludo
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 03/09/2008
de momento lo unico que he conseguido es que cuando arranco logic, arranca la caja de ritmos aunque no conciden los compases, es decir que si la caja empieza el compas, logic va por el tercer tiempo del compas :roll:
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 03/09/2008
El sonido verdad? Eso es la latencia :P
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 04/09/2008
Hola:
Hace poco tube que sincronizar un logic y un cubase en pc, todo bien,pero me pasaba lo mismo que a ti, si el cubase estaba en 1.1.0 el logic estaba en -2.0.0, al final lo solucioné, pero no se como lo hice, empece a toquetear por todos los lados hasta que di con ello, a si que no es de la latencia, no se si fue algo del smpte ofset, no recuerdo bien.

Un saludo.
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 04/09/2008
al final hay dos cosas que sigo sin saber:

1. La descompensacion entre logic y lo "sincronizado", que hace que uno este en el 1º compas y y el otro el el 4º tiempo del primer compas.

2. Como tengo que configurar los parametros de sincronizacion y poder poner a logic como slave.

alguien que este acostumbrado a sincronizar aver si me puede ayudar.

un saludo
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 04/09/2008
Para que el logic sea el slave, elige otra sincro que no sea la interna, normalmente la MTC (midi time code), o con que marques la casilla de auto enable external sync, el solo en cuanto reciba una señal la seguira...

lo otro que comentas no me ha pasado nunca, pero sera como te dicen compensadolo.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 04/09/2008
Hola:
En primer lugar, no se me ocurre porque necesitas que sea Logic el esclavo y no al reves. De todas formas, cada uno con sus locuras. No? :D
(aunque opino que seria mas facil y productivo que sea la caja de ritmos la esclava).

Pasemos al tema:
- Los envios y recepciones de MIDI TIME CODE, y MIDI CLOCK, los ajustas directamente desde el administrador de dispositivos del OSX (aunque tendras que setear al Logic y a la caja de ritmos, pero aun asi, el OSX tiene sus propios filtros de informacion MIDI).
Una vez que estas en la seccion midi, lo que haces es seleccionar el dispositivo creado (la caja de ritmos), le haces un click a su icono, y luego vas a propiedades/edit (no recuerdo que ponia exactamente).
Ya ahi, aparte de cambiarle el nombre y el icono, tambien podras ajustarle en que canales midi recibe, en cuales transmite, SI RECIBE MTC / MIDI CLOCK y si ENVIA MTC / MIDI CLOCK.

Para estar seguro que funciona todo correctamente, si modificas el tempo en el dispositivo maestro, el dispositivo esclavo tambien deberia modificarlo automaticamente.

Por otro lado, y hablando de tu problema actual, si ves q cuando das a "Play" todo arranca pero aunque exista un defase, ambos equipos mantienen el mismo tempo ... pues ahi sabras que se trata de un problema de LATENCIA.
Si cuando das al play, existe un defase pero en uno de los dispositivos ves que cada ves va mas rapido o mas lento que el otro ... pues ahi sabras que no estas enviando Sincronizacion (MTC / Midi Clock).

Saludos walerianos! 8)
Subir
taper_ware
#10 por taper_ware el 04/09/2008
Antes de nada, decir que no tengo "ni idea" de logic y osx por lo cual preguntare cosas que para muchos de vosotros seran absurdas y para otros igual son utiles. Me estoy intentando pner al dia leyendo manuales, post etc, aunque el poco tiempo del que dispongo al cabo del dia, me limita mucho.

Alguien escribió:
Los envios y recepciones de MIDI TIME CODE, y MIDI CLOCK, los ajustas directamente desde el administrador de dispositivos del OSX (aunque tendras que setear al Logic y a la caja de ritmos, pero aun asi, el OSX tiene sus propios filtros de informacion MIDI).

Una vez que estas en la seccion midi, lo que haces es seleccionar el dispositivo creado (la caja de ritmos), le haces un click a su icono, y luego vas a propiedades/edit (no recuerdo que ponia exactamente).
Ya ahi, aparte de cambiarle el nombre y el icono, tambien podras ajustarle en que canales midi recibe, en cuales transmite, SI RECIBE MTC / MIDI CLOCK y si ENVIA MTC / MIDI CLOCK.


Esto me suena a chino walerandei. No tengo ni idea donde esta el administrador de dispositivos del OSX y como seleccionar el dispositivo creado.

Te refieres al enviroment ?? es ahi donde tengo que crear el dispositivo de la caja ??

Alguien escribió:
En primer lugar, no se me ocurre porque necesitas que sea Logic el esclavo y no al reves. De todas formas, cada uno con sus locuras. No? :D
(aunque opino que seria mas facil y productivo que sea la caja de ritmos la esclava).


Mi razonamiento es este:

se supone que si la caja es master y logic slave, cuando arranque la caja , arrancara logic, correcto ??... si fuera logic el master de la caja, cada vez que diera al play se me arrancaria la caja, y tampoco me interesa que este sonando cuando no la necesito .. ese es el razonamiento por el cual prefiero que la caja sea master de logic.

No se si estoy en lo correcto o no, pero como he indicado arriba soy novatazo en Osx y logic, que no en el mundilo de la informatica musical (por llamarlo de alguna manera)

bueno, pues toda ayuda es bienvenida.

Un saludo
Subir
chilenolocuaz
#11 por chilenolocuaz el 12/09/2008
que tal tio....estoy tb con logic hace una seman...vengo de pc, cubase...o sea que estamos en el mismo caso...
es mas lo pri meor que me esta costando es sincronizr la caja de ritmos...
yo la voy a usar como esclava de logic.
he conseguido que la caja arranque al darle al play en logic...pero se desfasan a lo loco.
la caja no deja de cambiar de tempo....no se trata de un problema de latencia...porque cada uno va a su bola...
leere estos posts y mañana vere si lo arreglo.pero me estoy volviendol loco..,porque le doy al play y arranca guay....pero el temo...se desfasa.
por otro lado..latencia no creo porque la he usado con cubase y siempre me ha ido perfecto y con minima latencia..porque mi interfaz de sonido es motu...y es bastante buena.
a ver si mejoramos...q el cambio me esta costando caro!!
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 12/09/2008
Eso pasa xq lo haces por midi clock... tienes que hacerlo por MTC que no oscila. Lo unico que por MTC tienes que poner a mano el BMP en las dos maquinas igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo