Sinte matrix 1000 no emite sonido por MIDI

shree
#1 por shree el 05/01/2013
Hola
Soy un nuevo poseedor de un sinte rack oberheim matrix 1000. El tema es que intento sacarle sonido, para probarlo y esas cosas pero debo estar haciendo algo mal. Tengo un macbook pro, un teclado maestro USB (Oxygen 61) y una edirol FA101. Conecto la salida midi out de la tarjeta a la entrada midi in del sinte, tal y como dice las instrucciones que me baje de internet del sinte. El tema es que no emite ningún sonido. Me he bajado el MX1000, que es un editor del matrix para mac y no me detecta el sinte cuando lo arranco. Por favor si alguien sabe que puede pasar que me eche un cable...porque ahora estoy sospechando del sinte o que tengo algo mal conectado y no me doy cuenta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 05/01/2013
Has probado a ver la salida de cascos?? quizás el fallo está en la entrada de audio de la tarjeta. Es muy probable que el sinte traiga alguna demo o algún botón que ponga audition o algo similar que te permita escuchar el sinte sin conectar un teclado midi. Otro pproblema puede ser que no tengas bien ajustado el canal midi del sinte o del teclado. Si trabajas con algún daw tendrás que colocarse sobre una pista midi y ajustar el canal para que coincida con el del sinte.

suerte y un saludo!!!
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 08/01/2013
shree escribió:
Me he bajado el MX1000, que es un editor del matrix para mac y no me detecta el sinte cuando lo arranco.


No tiene porque detectarlo. El editor solo tiene que tener configurados corréctamente los puertos Midi de tu interface Edirol.
Priméramente asegúrate de saber en que canal Midi tienes actualmente trabajando al módulo.
Ve a botón de bank lock y selecciona hasta que se ponga el led rojo en Chanel. Ahi verás que canal Midi tiene ajustado el sintetizador
actualmente.
Sabrás si el módulo recibe información Midi si ves que al pulsar las teclas se enciende y apaga un led, como un punto del
display.
Si ves que sigues sin oir nada selecciona algún programa apartir del 200, ya que esos programas son los que están
grabados en la ROM del sintetizador. Los programas del 0 al 200 son RAM y pueden ser reescritos. Si la batería
interna del módulo esta en mal estado es posible que se hayan borrado las memorias del 0 al 200 por lo que no
sonaría nada al pulsar cualquier tecla de tu controlador. Si es este problema habria que volverle a enviar las memorias
via Midi. Eso si, cambiar la bateria CR2032 que lleva por una nueva (Va soldada en placa) aunque es posible comprar
un zócalo de bateria CR2032 , desoldar la bateria de la placa e instalarle la nueva bateria.

Con eso ya tienes para probar.

¡Saludos!
Subir
shree
#4 por shree el 08/01/2013
Buenas
Ya he probado y he localizado el fallo (mio). Tirando de cubase el canal que tiene asignado el sinte es el 2. Ahi es donde me suena. Probé a grabar alguna secuencia y sin problema. Mi duda ahora es...Si grabo una secuencia con un banco de sonido( por ej el 29) y luego quiero grabar otra secuencia con otro sonido, para darme mas texturas a la canción, como es que tengo que hacer para que ese nuevo sonido no se asigne a lo anteriormente grabado. No se si me explico, es decir yo grabo con el patch nº 29 un colchón y luego quiero grabar con el nº 150 otra textura....entonces me mete el sonido del 150 en lo anteriormente grabado. Tiene que haber alguna forma para que lo mantenga sin cambiar.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 08/01/2013
shree escribió:
Tiene que haber alguna forma para que lo mantenga sin cambiar.


Si, aunque única manera posible para que hagas eso es grabar cada pista o sonido nuevo a audio.
Yo aveces me sorprendo con estas preguntas. ¿Es que has comprado un sintetizador sin saber que
no es multitímbrico?.

El Oberheim Matrix 1000 solo puede reproducir un sonido simultáneamente, es decir si haces una
pista con ese sonido Nº29 y luego empiezas otra pista no podrán sonar 2 sonidos diferentes a a vez.
Lo único que puedes hacer es hacer cambios de patch via MIDI pero no secuencias diferentes
con sonidos diferentes a la vez.
Si quieres hacer esto tu única opción es grabar a audio cada pista nueva con el que quieras suenen
sonidos simultáneos.
Subir
shree
#6 por shree el 08/01/2013
Me imaginaba que era así. Gracias por la aclaración
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo