Ayuda con los *.sng m50 muy parecido al kronos

fr4n
#1 por fr4n el 03/12/2013
hola me gustaria mucho que alguien me pudiera hechar una mano con este problema que tengo

a ver... he descargado unas cuantas secuencias (midi y kar) y las he metido en una SD que tengo en el korg m50 y los he arreglado para que se puedan oir bien y no suenen a chatarra XD, en este caso ya son archivos sng no?¿

bueno hasta ahi no problem....

pues bien la cosa está en que estoy en un grupo de música, apoyado por midis y NECESITO PASARLE LA GUÍA o EL COMPÁS DE CADA TEMA, no me importa si es un metrónomo o si es el standard KIT de bateria del korg o cualquier cosa que haga que el batería no se pierda, AL BATERÍA de la orquesta

el problema que tienen en común el kronos y el m50 es que no tienen una salida auxiliar para estos casos (entre otras, pues tambien es muy parecido el manejo del SO)

he oido que lo que se puede hacer es pasar todas las pistas del sng a mono o salida L (por ejemplo, el cual saldría por fuera para que lo escuche la gente) y sacar la bateria o añadirle una claqueta o un metrónomo para que salga por el otro canal (éste lo enviaría por otra señal al batería), no se si me explico....

entonces mi pregunta es ¿cómo hay que hacer ésto en el teclado?
¿cómo se pasa una pista del sng (violines, piano, etc...) a un canal? L o R
y ¿cómo se añade otra pista para que el bateria escuche solo un metrónomo? (que eso ya sería lo ideal)

en cualquier caso, si hay otra manera más fácil, como por ejemplo utilizar una caja de ritmos y enviarsela a éste por midi-OUT, me gustaría mucho escucharla, a ver si puedo solucionar el problema

espero haberme explicado con claridad
y, de verdad, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 04/12/2013
Supongo que has confundido los modelos kronos con krome ( este ultimo si es muy similar al m-50)
En la pagina 0 Play/Rec pestaña mixer tienes el control de paneo para direccionar las pistas hacia un solo canal ( ojo, cuando giras todo hacia la izquierda, el primer valor es random ( RND)... L001 es el valor equivalente a la salida L.
No te olvides de chequear con el editor de eventos de cada pista que no haya valores de control continuo 10, ya que te cambiara el valor que hatas corregido desde la ventana mixer.
El click lo seteas desde la pagina 0 Play/Rec pestaña preferences. Te vas a metronome setup y pones Sound: Rec & Play y en Bus (output select: el valor contrario a lo que tengas en las pistas ( si los tracks estan en L001, el metronomo en R)
Saludos
Subir
1
fr4n
#3 por fr4n el 07/12/2013
genial ya esta solucionado

eso era lo que necesitaba

muchas gracias

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo