Ayuda con SO para grabacion con Protools

oznerol22
#1 por oznerol22 el 29/09/2009
Hola buen dia a todos, es mi primera vez en un foro como este y me fue necesario empezar a utilizarlo, la situacion que tengo es que estoy por armarme una nueva Pc para poder usar una placa M-audio 1814 mas el pre aplificador Octane, mis dudas son las sieguiente, paso a describirle la maquina que en teoria voy a poseer:
MB INTEL DP55WB DDR3 1333M LGA1156 BOX
CPU INTEL CORE I5 750 2.66GHZ 8M LGA1156
2 memorias DDR3 2G 1333MHZ CL9 KINGSTON (4 GB en total)
mis preguntas son las siguientes, que So seria recomendable, es una maquina que se va a utilizar solo para protools, version 7.4 que es el que tengo en este momento, se bien que hay pocos So que soportan 4gb de Ram. Se tambien que debo prestar atencion al chip de la placa firewire, pero basicamente es todo esto mi pequeña duda, espero alguien me de una mano asi poder termina con esta historia de final feliz. Gente, gracias por sus tiempos y muchas gracias. Lucas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/10/2009
w7 x64.
Subir
blue_brother
#3 por blue_brother el 03/10/2009
Hola

Solo tenía la duda de si protools va a ser compatible con la versión de 64 bits de W7 desde el lanzamiento. En la web de Digidesign se indica que PT LE 7.4 para Vista solo es compatible con la versión de 32 bits de este SO, aunque anuncia también que están trabajando en la compatibilidad con W7 en las 2 versiones (32 y 64 bits), aunque sobre esto último todavía no ha dado una fecha concreta. Lo comento por estar seguros antes de lanzarse a la versión W7 x64 de inmediato.

compatibilidad con Vista (solo 32 bits):
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=22905

anuncio de compatibilidad futura con W7 (32 y 64) pero sin fecha aún:
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=38973

No me he pasado por el foro de Pro Tools, a lo mejor por ahí pueden aclararnos más.
Saludos
Subir
lfntmstr
#4 por lfntmstr el 09/11/2009
Hola Tengo experiencia con pro tools en diferentes So pero el que tiene mayor compatibilidad inclusive con vst que ya no estan de moda pero que siguen siendo un recurso muy bueno para los musicos que no tienen la posibilidad de grabar con musicos que sepan de asuntos de musica latino americana como salsa merengue.. etc (me refiero a Wizoo con sus programas darbuka ( Indu/araba) y latigo(Latin perc )... )me refiero a Xp si peudes conseguirte la version "Colossus" (http://www.windowsce.com.ar/versiones/R ... readme.htm) que viene "peluqueado" para trabajos profesionales. De hecho y según todas las publicaciones de Microsoft en un ambiende de 32 bits no se pueden reconocer la totalidad de los 4 gigas de RAM. Depende de la combinacion de elemetos que conforma el pc. Pero no hay pro tools para 64 Bits asi que espero que te sirva esta informacion. :D Ah! cualquier periferico firewire te vendra bien Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo