Ayuda sobre insonorización

galapagos
#1 por galapagos el 07/04/2003
Hola no se si este es el apartado adecuado para exponer esto pero esque no sabia en cual preguntar.
Resulta que quiero cubrir una pared con algun aislante acustico para insonorizar una habitación por ese lado (las otras 3 paredes no me interesa recubrirlas ya que en esas direcciones no molesto a nadie con mi música y ademas insonorizar el cuarto entero me costaria una pasta).
La pregunta es si me podeis orientar sobre tipo de materiales a utilizar espesores y forma de instalación (fácil o hay que estudiarse 3 tomos de bricomania y arquitectura rapida de andar por casa). Ya se que insonorizar solo una pared puede cambiar la acústica y tal y tal, pero no soy muy exigente en ese aspecto, suelo mezclar con auriculares.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 07/04/2003
Después de leer por aquí y por allá y preguntar a varias personas me he decidido por poner (aún estoy en ello... :wink: ) COPOPREN. Es fundamentalmente aislante, pero tb (por las características del material) acondicionante acústico, aunque quizá para ésto último hay q combinarlo con otras cosillas (poner armarios, racks, etc distribuídos por la habitación, colocar alguna q otra trampa de graves, etc)
Son placas de 2 X 1 mts. de poliestireno extendido reciclado q venden en Leroy Merlin por unos 20 €. Las tienen de dos grosores, 2 ctm. (recomendada para suelos y techos) y 4 ctms (recomendadas para las paredes). Se asegura q restan entre 80 y 120 dB. Se pegan sin problema alguno con cola de contacto (como el supergen de toda la vida, pero q lo venden en latas de entre medio y 10 kgs.) Le das un poco a la pared y otro poco de cola a la plancha, esperas 5 minutitos y a pegarlas (por cierto q mejor entre dos personas. Si estás solo te recomiendo cortarlas por la mitad con un cutter).
Como todavía no he terminado de acondicionar mi estudio no os puedo dar una valoración, pero en cuanto lo tenga todo preparado os digo cómo me ha ido.
Saludos 8)
Subir
Proty
#3 por Proty el 08/04/2003
si te lo puedes permitir pones plomo de 1 milimetro sujeto con perfileria y atornillado a pladur dejando unos 10 cm de espacio con la pared que quieres insonorizar.... luego le pones lo que quieras para dejarlo bonito... y cubrirlo pq como lo dejes al aire vas a tener una preciosa reverb plate en la habitacion....
Como el plomo es muy caro te recomiendo algo barato y comodo, lana de roca reforzada por ambas caras por viruta de madera prensada con homigon... se llama celenit04... de venta en las tiendas de material de obra.... barato y practico.... si encima lo colocas sobre una pared de pladur con los 10 cm que te he dicho, mejor que mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo