Ayuda sobre el Korg PA 300 y Roland BK 5

alfer_1
#1 por alfer_1 el 10/04/2016
Hola a todos.
Tengo alguna duda que me gustaría me ayudarais.
Acabo de vender un Korg Trinity, tiene unos sonidos excelentes pero no le saco el partido que podría ya que soy un particular y toco por afición. Tengo un pequeñito equipo, ampli, micro, rack de efectos etc. Pero para mi uso.
El caso es que para lo que yo quiero prefiero un teclado mas interactivo con ritmos.
Ví, por youtube e Internet el Roland Bk 5 y después vi el Korg PA 300. El caso es que no me decido, a veces veo uno mas completo y otras veces otro. No me puedo gastar mas dinero de lo que pueden costar estos, por lo tanto no se que hacer.
Estoy acostumbrado a utilizar los combi de Korg y el PA 300 aunque no tiene, puede poner varias capa de instrumentos, hasta tres creo, que enriquece algunos sonidos. No se si el Roland BK 5 lo trae tambien, ¿Lo Trae?
Tampoco se si el BK5 tiene secuenciador como trae el korg. Creo que con el Roland se pueden crear los ritmos o estilos desde cero, no se si se puede con el Korg.
Roland tiene una pantalla mas pequeña y no es táctil. Y el Korg PA 300 no tiene salida/entrada midi , solo tiene midi a traves del puerto usb , supongo que para conectar al pc, lo que no se si por ahi se puede conectar otro instrumento o rack.
¿ Que tal son los sonidos del Korg y del Roland ? No se si me arrepentire de haber vendido el Trinity, en fin ya esta hecho.
¿Que escogeriais vosotros Korg PA 300 o Roland BK 5?
Os agradecería mucho vuestras opiniones.
En fin disculparme por tantas preguntas y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo a todos.
Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Dure
#2 por Diego Dure el 26/04/2016
La comparación ideal sería el PA600 y BK5, en lo que yo te recomendaria el PA600, que trae lo que le falta al PA300, en cuanto a salidas, midi, y los mas sonidos. El BK5 suena genial, y listo, su manejo es bastante incomodo, buscar por la rueda es un fiasco, aunque tiene muy buenos styles y en todos se puede crear de cero, o sea PA300, BK3, PA600, BK5. El gran mérito de Roland es dartelo todo listo en cuanto a sonidos y styles, despues sus funciones, sin pad asignables, pantalla chica y demas para mi gusto como usuario lo tiran muy abajo si recordamos otras grandes gams de arranger de Roland como la serie E50, E60, E80. Del PA300 salvando las salidas y el midi es casi como un PA600, aunque con algunos menos sonidos exclusivos, y con la nueva actualizacion tiene 32mb mas de ram para carga de librerias.
Aqui mas detalles a tener en cuenta sobre el PA300
https://www.facebook.com/notes/korg-club/memoria-extra-en-tus-korg-por-angel-diego-merlo/1055069057884546
http://www.importmusic.com.ar/news/news-det.php?id=425&t=un-nivel-+-actualizacion-2.0-del-os-para-pa300.-parte-2
Subir
Julio Andres Arias
#3 por Julio Andres Arias el 30/12/2017
Diego, tengo un bk5, quisiera saberlo manejar mejor porque como dices e muy incómodo a la hora de tocar en vivo.
Sabes alguna forma de guardar sonidos editados para ponerlos en vivo ??
Subir
guiovannitonos
#4 por guiovannitonos el 09/05/2018
En mi roland gw8 solo podia grabar los sonidos editados en los performance. Asi con styles. A de ser lo mismo en bk5
Subir
bejecoje
#5 por bejecoje el 19/12/2021
queria saber si puedo conectar en rolan bk5 una pantalla exterior para poder verlo mas grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo