Ayuda sobre OMF

Lagar
#1 por Lagar el 20/09/2003
A ver una ayudita con OMF please...

No tengo ni idea de este formato :oops:.

Veréis, aunque tengo mis reservas sobre su funcionalidad, pienso adquirir Cubase SX v2.0 ya que parece tener mejor motor de audio que el VST/32 y dado que quiero grabar baterías en un estudio donde utilizan Pro Tools, creo que OMF sería mi salvación puesto que la mezcla sí la haré con los medios de mi estudio.

Pero me gustaría que alguien que haya trabajado con él o sepa de qué va, me explique la filosofía de trabajo de este formato. Me ha parecido entender que sería comparable al MIDI File ¿no?

Bueno a ver quién me lo puede explicar un poco.

Saludos.
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 22/09/2003
¿¿¿¿nadie???? :(
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 22/09/2003
Hola, precisamente acabo de exportar un archivo en OMF desde Nuendo 2 y lo he importado en Logic 5. Por lo que he podido ver, se encarga solo de los archivos de audio, nada de MIDI. Olvidate de que te conserve los plugins, el proyecto quedara virgen pero ordenado.


Un saludo.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 22/09/2003
O sea, que como me imaginaba, guarda las referencias temporales, la asignación de canales y nada más ¿no?

Bueno para mí perfecto, ya que solo necesito eso, e incluso la asignación de canales podría obviarla.

Gracias por la respuesta.

Un saludo. :D
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 22/09/2003
Alguien escribió:

O sea, que como me imaginaba, guarda las referencias temporales, la asignación de canales y nada más ¿no?


En principio es lo que he notado, mirate las especificaciones del OMF Translator para Pro tools, por los 800 € que vale el plug in espero que haga algo mas.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 22/09/2003
DigiTranslator 2.0 is a OMF/AAF Interchange utility, delivering reliable, accurate conversion and exchange of OMF and AAF (Advanced Authoring Format) files directly through the Pro Tools application. With DigiTranslator 2.0, the complex process of file interchange is made simple and dependable.

Developed in collaboration with working post production audio engineers, DigiTranslator 2.0 is packed with sophisticated conversion options. It allows translation of Avid volume data, a choice between rendered audio effects or untreated sources, and options for media copying and consolidation.


500 € y parece que hace algo mas.

Un saludo.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 22/09/2003
Pues sí que parece bastante más complejo el tema, ya había oído hablar del AAF hace algún tiempo, pero al no ver nuevas noticias al respecto, pensé que se había cancelado su desarrollo. Según leí entonces, el AAF sustituiría a los formatos WAV y AIFF.

En cualquier caso, creo que Cubase SX sólo se las puede ver con OMF.

Me daré una vuelta por la web de Digidesign para leer más sobre el DigiTranslator 2.0.

Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
victoradorna
#8 por victoradorna el 13/03/2007
alguno de ustedes tenies el digitranslator intalado, como lo habeis adquirido?
Alunas sugerencias a la hora de intalarlo de aquella manera.... se que se puede y tengo los archivos pero no se como se intala
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 13/03/2007
Lo siento Sonic, pero al final me quedé con Cubase SX2.

No llegué a probar el DigiTranslator.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo