Ayuda sobre PA pequeñita¿suficiente 120 w?

E5150 Baneado
#1 por E5150 el 30/05/2007
Pues eso amigos.

Tengo un trio acústico (dos guitarras acusticas por piezo) y un cantante. El caso es que vamos a tocar en pubs , baretos y algun que otro hotel.

He encontrado unos monitores autoamplificados en Thomann muy apañados de precio : : https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

No busco nada de una calidad superior ni sofisticado, solo que se nos oiga. Lo unico que me preocupa es ¿tiraran con 120watios?....gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 30/05/2007
hola.

De buenas a primeras NO.

Ni calidad ni nada.Los monitores que tu has visto son para escuchas "de dentro ".Cuando vamos a tocar en un sitio, lo ideal es, que aparte de un buen equipo de PA(Power Amplification/Equipo de sonido) tengamos unos monitores como estos digamos "hacia dentro" para que escuchen los que están tocando.Luego están los de fuera.

De todas formas te recomiendo que esperes un poco, porque sé de foreros que lo saben todo, que se han batido miles de km con equipos diferentes, y ellos te podrán aconsejar mejor.

te he dicho que no al principio porque incluso aunque pudierais utilizarlos para el público, en cuanto se os llene un poco, no sonarán.120 watios son muy pocos watios.Con eso no tendrias casi casi ni para el micrófono.

No estoy muy seguro de esto, ojala me confunda y te valgan, hasta entonces, recibe un cordial saludo.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 30/05/2007
:comer:
Subir
E5150 Baneado
#4 por E5150 el 31/05/2007
Gracias coolrain, a ver si cae ese consejo final....entonces, es mejor pillar algo mas gordo ¿no?, con 300 watios iria bien?...

De todas formas, es que no me quiero complicar la vida con nada "formal". No se si me explico, se que hay miles de maneras de sonar mejor que con eso, pero lo que no quiero es caer en la pringaera de tener que montar, pies de apoyo, columnas de tamaño considerable, que si monitores, que si la mesa, la etapa, los pies y todo para tocar en un pub de 50 o 100 metros cuadrados a lo sumo.

No se si me explico....ni siquiera quiero montar los dos altavoces en caso de comprar otro sistema. Lo que quiero hacer es poner uno hacia afuera para que oiga la gente y el otro girado para que actue de monitores.

Por eso he usado la palabra "formal".....porque es para nada....solo quiero una cosita funcional y que me trabaje en condiciones pa no complicarme la vida y despues del bolito a casa en dos "desenchufadas"...

Venga....un saludo...sigo esperando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo