Ayuda sobre refills.

Alecander
#1 por Alecander el 09/03/2006
Saludos amigos... esta vez necesito ayuda sobre como hacer para que el browser del reason me reconozca los refills... ya los tengo instalados en el computador y los he colocado en la carpeta del reason pero a la hora de buscarlos con los syntes y devices no me los reconoce... que puedo hacer para que tenga efecto? Agradecere su ayuda infinitamente. Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 10/03/2006
¿Qué versión de Reason tienes?.
Has de poner los refills en una de las rutas en las que Reason busque Refills.
Para la versión 3.0x basta con que arrastres la carpeta que contiene los refills a la ventana izquierda de arriba en del explorador de archivos de Reason. Donde pone Locations.
Para anteriores versiones creo que había que configurar la ruta a los refills en alguna de las cuatro carpetas que salían en los menús de edit / preferences ...

Otra cosa distinta sería que los refills estuvieran corruptos. Con lo que al intentar entrar en ellos desde el explorador de cualquier módulo, estos ni aparecerían por ningún lado.
Caso de que si que aparezcan, y te deje entrar, pero no encuentres nada dentro de ellos, puede ser que no estés buscando las extensiones correctas dentro del refill. O mejor dicho, que no estés explorando el refill desde el módulo (device) correcto de Reason.
Recuerdo que si un refill viene con bancos para subtractor y lo abres desde un redrum, no verás nada dentro de él.
Esto se puede solucionar en parte si utilizas el explorador de Reason de la versión 3.0x y en la ventana que pone Show seleccionas All instruments.
Con esa opción podrás ver los bancos a todos los módulos de Reason, peeeeero no podrás ver archivos .wav o .rex que si que verás si los cargas desde un redrum utilizando el explorador particular de cada muestra y no el general de bancos del redrum.

No sé en que caso estarás tú o si no es ninguno de ellos.
Ya nos dirás.
Subir
Alecander
#3 por Alecander el 14/03/2006
Infitas gracias por la informacion, perdon que me he tardado en responder pero casi no habia tenido acceso a internet. Definitivamente me ha resultado tu consejo aunque algunos refills parecen estar danados puesto que no me aparece nada cuando los traslado a las carpetas del browser, pero ni modo. Tengo el Reason 3 y al principio no me aparecia nada porque tenia la opcion All Instruments pero al cambiarla pude ver los archivos que necesitaba. Una vez mas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo