Ayuda sobre ruidos en consola

alek
#1 por alek el 31/03/2005
Hola hispasónicos.
Nevesito ayuda sobre cómo reducir ruidos en la grabación.
Concretamente cuando enchufo la guitarra eléctrica a mi DI, y de allí entro a la consola. mi portatil me hace interferencia. Si uso el portatil con batería esto no ocurre. Es evidentemente un problema de electricidad.
¿Se soluciona esto con un estabilizador o algo así?
Muchas gracias!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 31/03/2005
Hola. Pues por lo que dices el problema es de la fuente, claro. Hay fuentes "estabilizadas" que por medio de filtros consiguen una señal muy estable y que no se cuelen los 50 Hz de la alimentación, pero claro, tendrias que buscar una que valga para tu portatil.
Para eso mira las características de la fuente y busca una buena fuente de alimentación que te de a su salida (muy importante, si no te lo puedes cargar):
- el mismo valor de voltaje (vendrá indicado en voltios)
- el mismo o superior valor de consumo de corriente (vendrá indicado en miliamperios mA)

Espero que te ayude. Saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 31/03/2005
Hay varios hilos sobre el tema en hispasonic.

A algunos les funcionó simplemente aislando la tierra del enchufe del portatil con uno de esos típico adaptadores de toma de corriente gorda a delgada (no se si me explico), de los que no llevan toma de tierra.

También con un SAI, osea un estabilizador de tensión con baterías, de los que se usan por si hay un corte de corriente.

Haz una búsqueda y encontrarás muchos mensajes.
Subir
alek
#4 por alek el 01/04/2005
muchas gracias
Subir
protulio
#5 por protulio el 03/04/2005
Hola prueba una cosa muy sencilla y que funciona , enchufa el portatil en un enchufe diferente de donde tienes conectado el resto del equipo y separes lo maximo posible el cable y la fuente de alimentación del pc de los cables dfe audio.
Otra opción es que uses como te decia Mvina un adaptador levantatierras.
Ý la última opciòn es que actives el ground lift de tu di box pero esto solo si las interferencia se producen solo cuando enchufas la guitarra.
Un saludo
Subir
alek
#6 por alek el 04/04/2005
gracias Protulio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo