Ayuda sobre el Trilogy!

soria179
#1 por soria179 el 16/04/2014
Buenas a todos!! lo primero decir que uso el trilogy para crear las lineas de bajo o al menos eso intento. La música que hago es rap y el problema que tengo, que no me deja dormir,es que yo quiero sacar el sonido de bajo típico en rap (booooom, booooom jaja no se si me explico)... el caso es que con el trilogy se oye, mucho por decir de una manera, el toque de las cuerdas del bajo (no se nada de instrumentos de cuerda espero que me entendáis bien..) he intentado solucionar esto con el "master filter" del trilogy moviendolo a la izquierda del todo pero aun no me acaba de convencer. ¿Que puedo hacer? ¿Hay alguien que maneje de trilogy? o quizás es normal y solo tengo que añadir una eq... cualquiera que me lo pueda solucionar mil gracias!!!

PD: estoy abierto a otros vst de bajo que no den este problema si conoceis alguno
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Casurdazpal
#2 por Casurdazpal el 16/04/2014
Buenas:

El problema es que estás utilizando samples de instrumentos de bajo acústico.
Debes buscar bajos electrónicos, provenientes de sintetizadores. En esos no se escuchan ese "golpe" de cuerda, porque no sucede.

Busca en la librería presets de bajo electrónico de Moog, por ejemplo; vas a flipar.


Slds
Subir
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 16/04/2014
Ese es el problema como dijo Casurdazpal, no es lo mismo un bajo acustico (el que se usa en el rock, esos que podes comprar en las tiendas de musica) que un bajo de rap, hip-hop o reggaeton, ya que esos generos se producen en su mayoria, electronicamente o sea, en el pc.. hay tutoriales de un buen bajo con el plugin 3xOsc que viene por defecto en FL Studio, o consigue Nexus, que tiene unos sonidos de calidad geniales, como ultima opcion, hay un plugin llamado reggaeton bass, ahi vas a encontrar seguramente muchos bajos que te llamen la atencion :) espero ser de ayuda, saludos desde Argentina.
Subir
soria179
#4 por soria179 el 16/04/2014
Muchas gracias a ambos, la verdad es que ya estaba usando preset de bajos electricos, quizas no es el sonido de la cuerda pero no me suena el sonido de bajo quizás tiene algunas impurezas o solamente es mi impresión... vosotros ecualizais el bajo despues de algun vst o demas?? para los usuarios de trilogy que preset me recomendais??

PD: Camilo intentare probar los que me has dicho muchas gracias!!
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 16/04/2014
Hola!! Usa lo del bajo creado con sintetizador como bien te dicen los compañeros. Yo ando buscando el mismo sonido de bajo. Prueba con eq (quitando agudos innecesarios) y prueba con compresión haber si se parece mas al sonido que buscas. Un saludo!
Subir
soria179
#6 por soria179 el 17/04/2014
lo tnedre en cuenta!!! muchisisismas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo