Ayuda sobre visualizaciones de Cuantización.

Demuff
#1 por Demuff el 23/03/2012
Hola a todos, resulta que cuando quiero cuantizar sobre el grid o rejilla del editor de piano en Logic 9, en vez de que aparezca la palabra corche, semicorchea, etc.. me gustaría que apareciera la duración de la misma en este caso de semicorcheas a 1/16 ..... (a efectos de visualización) y así para todo lo demás..

¿Es posible?

Otra cosa muy importante que quiero saber, vengo de otros secuenciadores (Ableton) y a medida que escogía diferentes parámetros de cuantización el grid se iba enchichando o agrandando, visualmente hablando....

Por ejemplo si quería hacer un redoble cada vez más rápido (efecto de subida acentuado tan usado en los subidones de música electrónica) iba haciendo el grid más pequeño e iba insertando las notas en cada celdita... En logic no veo que el grid o rejilla se vaya enchicando o agrandando de forma visual para ir insertando las notas de una forma intuitiva.

¿Cómo podría hacerlo?

No se si me he explicado con claridad, os pido disculpas por ello.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/03/2012
Demuff escribió:
Hola a todos, resulta que cuando quiero cuantizar sobre el grid o rejilla del editor de piano en Logic 9, en vez de que aparezca la palabra corche, semicorchea, etc.. me gustaría que apareciera la duración de la misma en este caso de semicorcheas a 1/16 ..... (a efectos de visualización) y así para todo lo demás..

¿Es posible?


Sí, pero tendrías que utilizar Logic en Inglés:

d5d43d86ea1785d92048e47c819e3-3083721.jpg

Demuff escribió:
Otra cosa muy importante que quiero saber, vengo de otros secuenciadores (Ableton) y a medida que escogía diferentes parámetros de cuantización el grid se iba enchichando o agrandando, visualmente hablando....

Por ejemplo si quería hacer un redoble cada vez más rápido (efecto de subida acentuado tan usado en los subidones de música electrónica) iba haciendo el grid más pequeño e iba insertando las notas en cada celdita... En logic no veo que el grid o rejilla se vaya enchicando o agrandando de forma visual para ir insertando las notas de una forma intuitiva.

¿Cómo podría hacerlo?


Puedes cambiar la "resolución" de la rejilla del piano roll con el ajuste de división que está justo debajo de la marca de tiempo en la barra de transporte. Por defecto está en 16.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 23/03/2012
Demuff escribió:
En logic no veo que el grid o rejilla se vaya enchicando o agrandando de forma visual para ir insertando las notas de una forma intuitiva.


Por cierto, para que las notas que dibujes se ajusten al valor de la rejilla, asegurate de poner el "ajuste" (snap) del piano roll en "División".

El Hyper Editor también es interesante para introducir notas.

Saludos,

J.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 23/03/2012
Hola Jordito, acabo de poner la resolución a 1/64 y el grid o rejilla continua igual de "apretado" que con valores 1/8, 1/16 .... es decir, no se achica para poder meter notas más cortas...

Te adjunto la captura....

¿En que me estoy equivocando?

Imagen no disponible

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 24/03/2012
Hola, me refería a ésto:

Imagen no disponible

Por eso puse "resolución" entre comillas, jeje...quizás no debí utilizar esa palabra.

Saludos,

J.
Subir
1
Jose Marcos Aguilar Villanueva
Existe algún shortcut?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 03/01/2015
#6 Sí, existen unos para ajustar a un valor de división superior o inferior.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo