Ayuda: somos un grupo nuevo y queremos opinión real de músicos

Luis Fernández Zafra
por el 18/07/2025
¡Hola a todos!

Somos un grupo nuevo llamado **Sautama Zen**, y acabamos de lanzar nuestro primer trabajo musical. Es un vídeo de 28 minutos que incluye **7 canciones seguidas** con letras profundas, espirituales. Todo ha sido creado con mucha dedicación y con la ayuda de herramientas de IA, pero con un enfoque artístico muy serio.

Nos gustaría muchísimo recibir una opinión real de algún músico o productor con buen oído.  Buscamos una crítica sincera para aprender y mejorar.

Lo ideal sería que alguien pudiera decirnos:
- ¿Qué canciones le han gustado más o menos?
- ¿Eliminarías alguna?
- ¿Cuál es tu ranking personal del 1 al 7?
- ¿Qué estilos percibes en cada una?

Aquí está el enlace al vídeo completo (28 min con las 7 canciones):
👉  https://youtu.be/lr3_WdV4CUQ?si=3wtWbLWN2YJRBlxY

Cualquier comentario o crítica será bienvenida de corazón.

¡Gracias por vuestro tiempo y oídos!

– Sautama Zen
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
alejandro38
por el 14/08/2025
Es el tipo de música que podría para relajarme..la voz preciosa transmite muy bien el sentido de la canción...la instrumentación acorde a los temas...buena música sólo para gente alternativa...te felicito...
Subir
Felma
por el 21/08/2025
#1 Buenas, soy Felma de Argentina
Interesante propuesta
Si pueden por favor pongan los títulos y los minutos en que comienza cada canción. De todas formas acá hago mi análisis (no sé los títulos de cada canción).

En general suena hecho por IA (audio artificial, comprimido, con baja calidad etc.) y bastante monótonas las composiciones. Quitando eso, el sonido está bueno (mezclas "correctas", balanceadas, minimalistas). Es como una mezcla entre pop del 2010 estilo christina perri y sonidos ambientales para meditación. La música se me hace algo monótona. Estilo repetitivo (en cuanto a instrumentación, composición, arreglos, etc.): todas las canciones se basan en una vocal como lead, piano y pads de fondo, cuatro acordes en cada vuelta, melodías muy pop (convencen) pero quizás muy obvias, no hay juego de expectativa con el oyente.
1 (0:00): Parece una balada pop.
2 (4:20): Lo mismo.
3 (6:32): Intro en piano (buen contraste porque la anterior había arrancado sólo con vocal). Aparece otro cantante (nuevamente: contraste y dinamismo a la escucha). En lo personal me gusta más esta canción, sobre todo por el groove y el sonido del beat, también algunas melodías tienen su emoción.
4 (10:26): En este punto ya se empieza a volver monótona la escucha, es más de lo mismo que venimos escuchando. Sugerencia: podría variarse el ritmo en alguna canción. Hasta ahora todas parecen estar en 4/4, muy cuadradas. También podría descansar el piano por ejemplo, no aporta nada nuevo en este punto (no digo sacarlo completamente de la canción, podría estar en alguna sección aislada).
5 (14:23): Buen contraste, un reggae que empieza con cuerdas y la armonía es algo distinta. Realmente me sorprendió, eso hizo que me enganche más este tema (y en lo personal tiene más que ver con lo que me gusta escuchar). Está bueno el groove logrado.
6 (17:40): Empieza monótono (más de lo anterior) pero melódicamente es un poco distinta luego, lo que da un poco de movimiento.
7 (22:44): Empieza muy igual a lo anterior.

Mi ranking:
5
3
6
2
1
4
7

Definitivamente la quinta canción me gustó por el contraste de estilo que genera, pero, contradictoriamente y por la misma razón, se siente muy aislada de todo lo demás. Así que esa es la canción que yo sacaría del conjunto.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo