Ayuda con Sonatina y EXS24

Montero
#1 por Montero el 09/05/2015
Hola, soy nuevo en este foro y en temas de sampler.

Quería pediros ayuda. Estoy intentando samplear con las soundfonts de Sonatina Symphonic Orchestra en el sampler de Logic EXS24. Exporto los wav en la bandeja, cada nota la asigno a una zona. Hasta ahí todo bien. El problema es que cada vez que pulso una tecla suena la muestra, pero se reproduce toda la muestra y el sonido se agota. Es decir, me gustaría que el sonido permaneciera todo el tiempo que estoy apretando la tecla. Lo he intentado cambiando el inicio y el fin del bucle, pero se oye un clic muy antinatural. ¿Hay alguna manera de conseguir esa nota sostenida?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/05/2015
Hola,

Los instrumentos de la Sonatina Symphonic Orchestra vienen en formato sfz, perfecto para utilizarlos con el plug-in Sforzando de Plogue (gratuito). Simplemente cargas los archivos .sfz en Sforzando y ya está.

Para contestar a tu pregunta:

Montero escribió:
El problema es que cada vez que pulso una tecla suena la muestra, pero se reproduce toda la muestra y el sonido se agota. Es decir, me gustaría que el sonido permaneciera todo el tiempo que estoy apretando la tecla.


Tendrías que desactivar la casilla "1Shot" (en castellano solo recuerdo que está traducido rarísimo) en el editor de instrumento del EXS24.

Saludos,

J.
Subir
1
Montero
#3 por Montero el 09/05/2015
Muchas gracias Jordi! Probaré lo que me dices
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/05/2015
De nada. Nos cuentas que tal ha ido?

Saludos,

J.
Subir
Montero
#5 por Montero el 10/05/2015
Me fue muy bien! Me bajé el sforzando y como decías es mucho más fácil para cargar los archivos .sfz. Luego lo utilicé como instrumento VST en Ableton Live y me fue perfectamente.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo