Ayuda con sonido de Bajo

MarcianR
#1 por MarcianR el 11/08/2014
Hola a todos.
Espero alguien me pueda ayudar a recrear el sonido del bajo que se escucha es este tema. https://www.youtube.com/watch?v=nwXv_dQ333c
O si me pueden orientar en cuanto a las caracteristicas del mismo. Hace bastante que quiero algo similar pero no puedo hacerlo.
Tengo algunos sintes a mi disposicion como: MicroXL+, Arturia Minimoog, Minimonsta, Korg MS 20 Mini y algunos mas...

Mientras tanto voy a seguir intentando

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GirolamiMauro
#2 por GirolamiMauro el 11/08/2014
Es un wobble bass con forma de onda analoga..
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 11/08/2014
Claro.... pero como lo puedo recrear?
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 11/08/2014
Lograr el sonido exacto es algo muy difícil de hacer, si sos principiante, te recomiendo encontrar tu sonido, con el 3xOsc de FL Studio podes conseguir algo muy bueno, hay tutoriales sobre wobble bass para el 3xOsc, y solo le debes cambiar la forma de onda a analoga o "de sierra" que es un botón que parece una N sin el ultimo palito (?
Espero haberte ayudado esta vez xD
Subir
MarcianR
#5 por MarcianR el 11/08/2014
No creo ser principiante, conozco lo de las formas de onda pero me hace falta algo de teoria en vez de tanto "toqueteo".
Me faltaria saber como controlar el filtro, no se si estoy en lo correcto. Porque el bajo de la cancion el sonido empieza como si tuvieras el "cutoff" bastante elevado, y algunos milisegundos despues de disparado el sonido, pareciera como que es cutoff bajara para darle ese sonido sin brillo al final.

No busco hacer el mismo sonido, sino algo parecido, con las caracteristicas
Subir
GirolamiMauro
#6 por GirolamiMauro el 11/08/2014
Creo que lo que queres hacer se puede automatizando el cutoff, pero no se si hay alguna forma de hacerlo sin esto y que quede de forma permanente.. No soy experto en ese estilo de música xD pero a mi parecer lo que buscas es el efecto sidechain pero aplicado al cutoff..
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 11/08/2014
Claro, seria eso que me decis... Pero automatizando el parametro por cada nota es de locos.
Quiero que lo haga automatico...

Gracias por contestar igual.

Alguien mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo