gracias pero tambien la pregunta era que sonido era el que se usa en el teclado junto con el bombo
si tienen idea y gracias por la explicacion del asunto del bombeo
ok lo que digo del teclado "el sonido arranca en el minuto 1:31 aprox " y va con el bombo no se como lograr ese sonido gracias por tu procupacion !!
Pero es que ahí no hay nada especial. Si acaso un poco de compresión sidechain (llevo todo el rato diciendo "paralela" por error, es sidechain o encadenada), pero muy poco, para que el sonido del teclado haga esa "subida" que llamas bombeo, aunque yo apostaría porque el ataque en el teclado es algo largo. Todo el efecto viene de que el teclado está tocado a contratiempo con el bombo, que parece reforzado con una onda senoidal para darle más cuerpo en graves y cola. El sonido del teclado lo consigues con cualquier sinte vsti mezclando onda de sierra y cuadrada y jugando con el detune (como he dicho antes, minimogue o deputy, ambos gratis, te van bien para ese sonido). Mira, pongamos que cada símbolo es una semicorchea, la x es el teclado, el guión bajo el bombo y los puntos silencios, compás 4/4 (te escribo dos compases separados por |). Las x juntas no son dos toques de teclado, sino uno con duración doble (o sea, corchea). Se vería así:
_..x_.x._.x._.xx|_..x_.x._.x._.xx
re claro ahora aclaro soy guitarrista y me estoy incursionando en el teclado para poder hacer algo en mi home y la verdad que no tengo idea como generar la onda sierra y cuadrada si hay algun tuto o algo en youtube acerca de esto se agradese , gracias por tu tiempo !!!!
entre a unos example y entendi a que te referias con las ondas y pude hacer algo similar gracias por todo gente