Ayuda : sonido de bombeo en tema de maroon 5

wilner
#1 por wilner el 14/10/2012
quisiera saber si alguien sabe cual es el sonido de bombeo que hace el teclado con el bombo en el tema "move like a jagger" con que lo puedo hacer?
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 15/10/2012
El bombo está muy comprimido y con cola, de hecho parece de caja de ritmos. Puedes darle ese carácter con un plugin gratuito como Blockfish. Primero, lógico, buscar un buen sonido de bombo con mucho cuerpo y luego la compresión, tirando de presets hasta que encuentres un efecto parecido y retocando hasta dar con él. El teclado, ataque y release cortos, decay medio y sustain casi a tope. Luego metes compresión paralela en el teclado desde el bombo, aunque parece bastante sutil, casi todo el efecto de bombeo viene de que el teclado está a contratiempo con el bombo. Para la compresión paralela, Reacomp, de la suite de efectos gratuítos de Reaper, en la pista del teclado a la que envías desde la pista de bombo, seleccionando "Aux input" en el selector de entrada de Reacomp.

Pásate por este hilo y la lista de plugins gratuítos recomendados (no dices si usas Windows, daremos por hecho que sí) para encontrar otros plugins que puedan hacer lo mismo, incluyendo un buen sinte VSTi (mi recomendación, Minimogue) https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
wilner
#3 por wilner el 16/10/2012
gracias pero tambien la pregunta era que sonido era el que se usa en el teclado junto con el bombo
si tienen idea y gracias por la explicacion del asunto del bombeo
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 16/10/2012
wilner escribió:
gracias pero tambien la pregunta era que sonido era el que se usa en el teclado junto con el bombo


tricky2k escribió:
incluyendo un buen sinte VSTi (mi recomendación, Minimogue)


Y el sonido lo buscas, trabaja un poco y tal.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 16/10/2012
#3

Creo que ya te entiendo, o no. Explícate mejor porque el bombo está bombeando todo el rato, que para eso es un bombo. Te refieres a lo que, en este vídeo, se oye cuando empieza a cantar Christina Aguilera. O mejor explicado incluso, en el minuto 3:15 del vídeo. Filtro pasa bajos automatizado para toda la sección instrumental (con un simple ecualizador), no sólo el bombo y el teclado, también la guitarra.

Subir
wilner
#6 por wilner el 16/10/2012
ok lo que digo del teclado "el sonido arranca en el minuto 1:31 aprox " y va con el bombo no se como lograr ese sonido gracias por tu procupacion !!
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 16/10/2012
Pero es que ahí no hay nada especial. Si acaso un poco de compresión sidechain (llevo todo el rato diciendo "paralela" por error, es sidechain o encadenada), pero muy poco, para que el sonido del teclado haga esa "subida" que llamas bombeo, aunque yo apostaría porque el ataque en el teclado es algo largo. Todo el efecto viene de que el teclado está tocado a contratiempo con el bombo, que parece reforzado con una onda senoidal para darle más cuerpo en graves y cola. El sonido del teclado lo consigues con cualquier sinte vsti mezclando onda de sierra y cuadrada y jugando con el detune (como he dicho antes, minimogue o deputy, ambos gratis, te van bien para ese sonido). Mira, pongamos que cada símbolo es una semicorchea, la x es el teclado, el guión bajo el bombo y los puntos silencios, compás 4/4 (te escribo dos compases separados por |). Las x juntas no son dos toques de teclado, sino uno con duración doble (o sea, corchea). Se vería así:

_..x_.x._.x._.xx|_..x_.x._.x._.xx
Subir
wilner
#8 por wilner el 16/10/2012
re claro ahora aclaro soy guitarrista y me estoy incursionando en el teclado para poder hacer algo en mi home y la verdad que no tengo idea como generar la onda sierra y cuadrada si hay algun tuto o algo en youtube acerca de esto se agradese , gracias por tu tiempo !!!!
Subir
wilner
#9 por wilner el 17/10/2012
entre a unos example y entendi a que te referias con las ondas y pude hacer algo similar gracias por todo gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo