Ayuda con sonorización en iglesia

kepardox
#1 por kepardox el 17/04/2012
Buenas tardes amigos.

Desde hace algunas semanas estoy siguiendo y aprendiendo de este gran foro. Hasta ahora me fue de gran ayuda, pero luego de buscar un tema específico me atreví a pedir ayuda, ya que, a pesar de que hay algunos hilos sobre el tema, hay cosas que "quedaron en el aire" y necesito algo más de ayuda.

Tengo un gran problema con la ecualización del sonido de mi iglesia. Al escuchar a poco volumen en la parte más lejana al escenario, tenemos que levantar el máster hasta dejarlo a punto de explotar (bueno, no tanto así, pero las leds "peak" alumbran muy a menudo). Lo peor de todo es que, ni llegando a esos extremos, el sonido llega con la intensidad deseada a la parte de atrás de la iglesia; además llega todo a saturarse, que no se puede entender los intrumentos, ni las voces de manera limpia (problema común en todo el mundo). Tenemos dos parlantes más pequeños que son usados como monitores, de los cuales estamos regularmente contentos. El problema no es el monitoreo, sino la salida principal hacia el público.

Luego de analizar un poco, hasta llegué a pensar que la ubicación de los parlantes podría ser el problema, aunque hay otra voz en mi interior que me dice que esto es ridículo, ya que los parlantes prinpales están a una altura de 3 metros del suelo (¿¿¿¿quizás muy altos????) y un poco inclinados, apuntando hacia el final opuesto del público (en "x"). Hasta donde yo sé, esa es la ubicación "correcta", pero como les djie, también ya tengo dudas sobre eso. La iglesia mide 35m de largo x 15m de ancho x 6m de alto, con más de 200 asistentes. Tiene muchas ventanas grandes y abiertas.

Disponemos de este material en la iglesia:

- 01 Consola+amplificada Yamaha EMX5016CF (http://data.yamaha.jp/sdb/product/image/main/medium/e/emx5016cf/emx5016cf.jpg) que echa 500w por cada salida.
- 02 Parlantes Mekse de 1200w (http://www.mercadolibre.cl/i/2-parlante-mekse-concert-dj3002_2554168341_032012.jpg). Dicen que no son tan buenos, pero es lo que tenemos.

En este equipo metemos 4 micrófonos para voces, dos micros para batería (bombo y caja) una guitarra, un teclado, y una entrada para cds. Como se habrán dado cuenta, el bajo no está, ya que hemos optado por hacerlo funcionar sólo con su propio amplificador, sin conectarlo a la consola (dicen que es una locura, pero hicimos esto porque nos parecía que saturaba aún más el sonido).

Algunos dicen que la consola tiene poca potencia (500w por lado) para los parlantes que usamos (1200w). Llegué a pensar que deberíamos comprar más poder para mejorar esto. ¿Estará bien esta idea?

Sé perfectamente que es un poco osado pedir que me enseñen ciertos parámetros para la ecualización, ya que se tendría que estar "en vivo y en directo" para poder escuchar el sonido y cuadrar poco a poco; pero será de gran ayuda si me echan consejos para poder mejorar este grandísimo problema que está a punto de volverme loco.

He leido por aquí que es preferible aumentar más parlantes a poco volumen, que tirarle mucho volumen con pocos parlantes. Si esto es cierto, haremos las pruebas respectivas, pero tampoco sé cómo conectarlos en serie.

Como verán, todo esto es bastante complicado para mí, y sé que con la ayuda que ustedes me echan aparecerán nuevas ideas y aprenderé mucho, pero también soy conciente que todo mejorará aún más aumentando mis horas de práctica con mis propios oídos.

Espero alguien se digne en ayudarme con sus experiencias. Sé qué hay mucha gente experimentada en este foro y con mucho deseo de ayudar a los que poco sabemos de este grandioso mundo del sonido. Estoy dispuesto a invertir en algo de aquipo (que no sea tan caro) con la finalidad de mejorar el sonido.

Muchos saludos y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kepardox
#2 por kepardox el 17/04/2012
¿Nadie está interesado en ayudarme? Por favor, necesito vuestra ayuda.
Subir
Samuel Rojas
#3 por Samuel Rojas el 15/06/2012
Te envié un privado amigo.
Subir
elraton
#4 por elraton el 17/06/2012
kepardox escribió:
He leido por aquí que es preferible aumentar más parlantes a poco volumen, que tirarle mucho volumen con pocos parlantes.

Esto lo veo una idea perfecta...una instalacion de sonido disperso lo largo de la iglesia mejoraria muchisimo la inteligibilidad del sistema sin forzar nada...
kepardox escribió:
pero tampoco sé cómo conectarlos en serie.

La idea seria "NO CONECTARLOS EN SERIE" mas que eso,seria conectarlos de manera normal con su etapa en L - R y meter señal a la etapa desde un auxiliar ( copia de L - R de la mesa por auxiliar a la etapa que alimenta esos altavoces)

Espero que te puedan ayudar mas y que mis lineas te hallan servido de algo...saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo