Ayuda Sonorizar Evento

arturosclub
#1 por arturosclub el 09/05/2009
Que tal amigos, espero la ayuda de un experto.

Me piden sonorizar un evento en un lugar cerrado de 28 x 35 mts (aprox), y no sé si con lo que cuento sea suficiente o me quede demasiado corto. Y si es así, qué más necesito?
Se estima para unas mil personas, son conferencias, es decir, es solo voz y si acaso musica de ambiente, pero no bandas musicales.

Cuento con una consola mackie SR24-4 VLZ pro, y 4 bocinas amplificadas JBL EON 15, de 175 watts.
Obviamente tengo cables, micros, etc, pero mi principal preocupación es la potencia del equipo, no sé si sea suficiente para mil personas y el tamaño del lugar.
Tampoco pretendo un sonido de gran potencia, ni que retumbe el lugar, jaja, pero sí que se oiga bien, fuerte y claro.

Qué me recomiendan? Necesito más o esas bocinas pueden cubrir el evento? cómo las coloco, 2 enfrente a cada lado y el otro par a la mitad del auditorio?

Agradezco todos sus comentarios, ya que es mi primera vez en un evento así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 09/05/2009
Hola.
Yo lo veo un pelín escaso. El problema es que imagino que utilizarás micros de atril. Con un 58 amorrado a la boca no creo que tuvieras problemas, pero sacar volumen a micros de atril de condensador tiene su enjundia. ¿Qué micros usarás? Aparte de conseguir un par de cajas más (por lo menos), yo intentaría conseguir algún eq gráfico para eliminar acoples. La posición, pues la que propones está bien. Intenta colocar las cajas bien altas para que lleguen al final de la sala.
Saludos.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 10/05/2009
Hablamos de conferencia. Y el sonido necesario anda sobre los 80 dB. Despreciando las reflexiones del local (que siempre juegan a nuestro favor a la hora de hablar de potencia necesaria) pienso que podría llegar.

Pero no pones el modelo exacto de las cajas ni del amplificador al que las vas a conectar.
Eses datos serían importantes ya que la sensibilidad de los altavoces junto con la potencia del amplificador es lo que influye en el cálculo.

Suponiendo la sensibilidad de 98dB y 400W por cada pareja de altavoces.
Si el local es mas largo que ancho podrías poner dos cajas al frete y otras dos al centro del local como refuerzo.

Para evitar ecos de repetición tipo delay (diferencia de tiempo en llegar atrás el sonido de las cajas delanteras y centrales) habría que usar un delay electrónico.

Lo ideal sería disponer de un procesador tipo Driverack PA o Ultradrive DCX (mas barato).
Usas dos amplificadores. Uno para las de alante y otro para las de atrás. Retardas las cajas del centro según las distancias hasta las otras y ecualizas para evitar acoples.

El Ultradrive te hace el ajuste de los delays automaticamente usando un micro de medición tipo EC8000 (menos de 50 euros). El driverack te deja hacerlo pero solo de modo manual.

Creo que así llegará perfectamente. Pero repito que interesaría mucho el modelo de cajas y amplis.

PD: También se puede hacer con un solo amplificador aunque en mono. Tampoco importaría demasiado para conferencia.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 11/05/2009
Hooooolaquetal!!!!

Mencionas que usarás 4 JBL Eon de 15", eso son 700w, para palabra está justico, pero te servirá si tienes una acústica decente en la sala (se presupone si es un sitio dedicado a estas cosas). El sábado 9 hice un evento de este tipo, tb unas 1000 personas, sólo que yo tenía los altavoces en el techo por toda la sala alimentados por una etapa de 600w y de sobra, no olvidemos que lo más importante es la inteligibilidad, una buena eq de los micros te lo hará casi todo.

La posición de las cajas es acertada, y dado el tamaño de la sala, no veo necesario usar delays ni nada de eso.

De hecho mientras escribo esto estoy en un congreso internacional de comerciales de cierta marca de relojes, en una sala de 15 x 28 m, con una Behringer 1222, dos 58 inalámbricos, dos micros de atril y uno de solapa, tb sin cables, ni Eq´s ni ná ( ya lo sé, pero trabajo con lo que me dan :mrgreen: ) suerte que tengo buena acústica.Hago esto casi todos los días, en salas de 200 a 5000m2 ya que trabajo en un centro de Convenciones y congresos.

Saludos!
Subir
techno_logic
#5 por techno_logic el 15/05/2009
hola muy buenas quiero pedir un pequeño consejo sobre que tal es omnitronic uhf-440
se que no es una gran marca pero es lo que tengo ahora
Subir
arturosclub
#6 por arturosclub el 22/06/2009
OK, alguna otra opinión?

Otra cosa... cómo conectar las bocinas, en serie o en paralelo??? ya que son Auto amplificadas, cuales son los pros y contras?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo