Ayuda soy nuevo

dlcarrillo
#1 por dlcarrillo el 01/12/2006
hola que tal , vereis me he metido aqui porque estoy desesperado necesito que alguien me ayude con respecto a la musica digital
pretendo hacerme un home estudio , pero no se por donde empezar , bueno solo se que necesito un ordenador , cosa que ya tengo , he conseguido piyarme un portatil que pretendo ampliar en cuanto a capacidad y velocidad para poder hacer musica , tambien tengo un teclado casio ck350 que es midi , y he conseguido una habitacion bastante comoda para poder trabajar trankilamente , pero es aqui donde me freno , no tengo ni idea de que necesito me pierdo entre tantas cosas que si samplers que si modulos de sonido , no se para que sirve cada cosa me gustaria si puede ser que alguien me ayudara que me dijese lo que necesito y para que sirve cada cosa , no pido mucho solo nociones basicas espero aprender lo demas por mi mismo

gracias y un saludo , perdon si me he extendido mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 01/12/2006
Hola....

En fin.. Hay dos vertientes de música para hacer:

Formato audio, grabando pistas en tu secuenciador de música que vas tocando, o patrones de loops en formato waw, mp3... y luego, dentro de una pista.. puedes insertarle plugins VST o DX ( son formatos )... para toooooodo tipo de efectos, ecualizaciones.. realzadores de stéreo... buf.. de todo....

Formato MIDI, conectando tu Casio al ordenador con un cable MIDI y tocando desde tu Casio los sonidos del oredenador, mediante samplers de software.... y grabando secuencias MIDI, que son archivos de canción que ocupan unos cuantos Kilobytes y que pueden escucharse en ordenatas o en lectores de secuencias MIDI ( secuenciadores de Hardware... Teclados Workstation.... que tengan el protocolo GM ( General Midi ) que quiere decir que tendrán los sonidos ordenados de la misma forma...127 sonidos para 16 canales MIDI....

En fin... depende de lo que te tire.... Un saludo.. por cierto... ¿ conseguiste grabar tu Casio con el ordenata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo