Ayuda con subidón antes del coro

semabr
#1 por semabr el 11/04/2013
Hola! Soy bastante nuevo en esto de la producción. Me gustaría saber como hacer esas notas largas que van subiendo (de tono?) durante unos compases antes de la melodia o el estribillo en logic. Os dejo un enlace de una canción que lo tiene, porque mi descripción no es muy precisa.
http://www.youtube.com/watch?v=Gb4Tmpu0iXQ

minuto 1:32. No es exactamente lo que busco, pero algo parecido, sale en muchas canciones de house comercial y así... espero que podais ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 11/04/2013
Eso si es un midi se hace con el bender. Si es audio, con el pitch shifter
Subir
semabr
#3 por semabr el 11/04/2013
#2 gracias, pero como he dicho soy muy nuevo. Que es un bender i qué un pitch shifter?
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 11/04/2013
Vaya.

El bender es un control midi. Si te fijas, todos los teclados tienen a la izquierda, abajo, una palanca que se mueve de un lado a otro

http://centromusical.forolatin.com/t29-teclado-yamaha-psr-s550-nuevo-modelo

Pues si es palanca la mueves mientras tocas una tecla cambia la afinación de lo que suene. Cuanto más hacia el extremo más sube o baja la afinación. Si lo que suena en la canción esa es la nota de un sinte basta con ir moviendo la palanca esa para conseguir el efecto. Si no tienes teclado controlador es cuestión de programar el cambio de control midi.

Si en vez de ser un midi es una señal ya grabada hay que usar un plugin, un procesador de señal que lo haga, que se llama pitch shifter.
Subir
semabr
#5 por semabr el 11/04/2013
#4 Ok lo del bender lo había probado con mi teclado pero no lo llamaba así. gracias por la ayuda!!!
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 11/04/2013
¿Y te funcionó?
Subir
semabr
#7 por semabr el 12/04/2013
#6 no muy bien, porque necesito mas recorrido, pero probaré do otra manera que me ha enseñado un amigo
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 12/04/2013
Más recorrido lo das configurando la cantidad de bender a la que tiene que responder el sinte. Suelen tener un tono nada más.
Subir
semabr
#9 por semabr el 13/04/2013
ok muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo