Ayuda: ¿Subwofer o monitor?

enbarre
#1 por enbarre el 30/06/2012
Tengo un equipo de PA de 4 bafles activos RCF 310 A que me dan una potencia de 350W cada una (con 123 de spf) y un rango de frecuencias correcta para hacer conciertos acústicos (guitarras, voz y percusión) en recintos medianos. Sin embargo creo que me falta algo de pegada de graves, aunque parece este defecto imperceptible por el tipo de música.
Los próximos días he de hacer unos conciertos en los que necesitaría emplear una de estas RCF para monitor de escenario por lo que me quedaría solo con tres que me darían ya solo 1.050 W, lo que creo que sería insuficiente potencia.
Pregunta: ¿Sería mejor comprar un monitor de escenario (de entre 200 y 300 W) nuevo manteniendo las 4 RCF para el público, o sería más conveniente comprar un subgrave (de unos 500W) para refuerzo de las tres RCF que en ese caso emplearía?
La gran duda que tengo es si la potencia de ese subgrave se sumaría a la de las tres RCF (o sea se oirían 1.550 W) , o simplemente sería un complemento en cuanto a calidad de sonido, no de potencia.
La presión de todos estos elementos seguiría siendo muy similar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jordivw
#2 por jordivw el 01/07/2012
Hola!
Mi opinion:esta bien hablar de potencia pero es mas útil hablar de sensibilidad en db.Los 310 creo que tienen una sensibilidad de 97 o 98db,en sonido cada 6db se dobla la presion,si pones un sub de 500w y 98db de sensibilidad,vas a tener mas preséncia de graves pero no mas pegada.Si eso es lo que quieres necesitas un sub tipo pasa banda Db sub15 o así,pero claro eso ya son 800 y pico €.
Por aqui hablan muy bien de The box TA18 activo,por precio/prestaciones esta muy bien.Si solo vas a añadir uno,tienes de elegir:
si prefieres definicion y repartir un poco mejor el sonido comprate otro monitor,si prefieres un sonido mas "redondo" comprate un sub.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Subir
enbarre
#3 por enbarre el 01/07/2012
Voy tomando nota de los conceptos.
Las RCF 310Art tienen 127 db de spl máxima, los db de sensibilidad (que creo que es diferente) no lo especifican por ningún sitio y con las 4 actuales consigo caña de sobra para una disco al aire libre.
Otro caso es cuando es un directo acústico, quiero algo mas de pureza en el sonido, la voz la he mejorado mucho con un Avalon reciente, pero los graves de la guitarra y el de la percusión (cajón) quedan, a mi gusto, demasiado mezclados con los medios y agudos del resto.
La cuestión es que no quiero perder el potencial de volumen actual y ahora solo puedo gastar unos 600 euros y he de decidirlo ya.
Subir
jordivw
#4 por jordivw el 01/07/2012
Si tienes suficiente presion comprate un subgrave y usa uno de los rcf de monitor;no perderas muchos medios y ganaras graves para cajon y guitarra que los de 10' no te dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo