Ayuda para conectar el Subwoofer

Kiku
#1 por Kiku el 16/05/2020
Muy buenas, esta es mi primera consulta técnica que hago y por todo lo leído veo que hay mucho profesional y ojalá puedan ayudarme.

Antes de todo empiezo diciendo que no tengo mucho conocimiento sobre el tema, vamos a por ello...

Trabajo con Ableton Live, me he comprado la tarjeta Komplete audio 6 MK2 de NI y los Adam T7V (Todavía no me ha llegado nada), y creo que esto lo puedo conectar sin problema, hasta ahí bien.

Esta tarde mi suegro se ha sacado un Subwoofer del trastero y me lo ha regalado, le he hechado un vistazo y es de una marca sueca que no conocía y que no encuentro casi info.

Mi duda es como puedo conectarlo todo (si puedo) para que funcione, me encantaría si pudiera usar el sub.

La marca es VANTAGE, el modelo SW-12.
No se si tiene outputs.
Adjunto unas fotos del modelo.

Muchas gracias de antemano y perdón por mi falta de conocimiento!

PD: vivo en Suecia, de ahí la marca😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/05/2020
Ya ves que no hay salidas.
No es un sub adecuado para estudio, los subgraves de estudio reciben la señal estéreo y hacen el corte in situ, de ahí salen una salida a cada lado para los monitores de campo cercano.
Aunque éstos llevan una entrada sin filtrar, llevan la típica entrada de un amplificador -receptor multicanal, en los que el corte de frecuencia los haces ajustando en el ampli (es una línea sin amplificar, amplifica el sub, como en los de estudio).
Usar eso con tus monitores te va a complicar más que otra cosa, sobre todo porque necesitarías un crossower pasivo o , si no , te comes que lo que reproduzca el sub lo reproduzcan también las cajas (un horror).
Bueno, lo que puedes hacer tambien es ajustar el filtro que lleva para que reproduzca justo donde se acaban los Adam, supongamos los 45 hz, que es el último corte que se puede hacer (así no te equivocas) lo que pasa es que ahí llegan matariles los Adam lo que todavía reproducen por debajo de la ponderación +/-3db sigue sonado , tampoco gran cosa; pero sigue, o sea, esos bajos engorrinados, fuera de fase y con retardo el sub respecto a los monitores casi seguro, los puedes dejar muy bajos de volumen para que te den ese poquito de subgraves; pero si no filtras con algo los Adam, ese poco sonando en dos fuentes distintas de emisión: caca.

Precisamente la gracia de un Sub de estudio, junto con cajas no muy dadas a los graves es que el corte activo se lo puedes dar un poco más arriba (a 55 Hz por ejemplo) y así liberas al cono de graves de los monitores de un trabajo que le cuesta un esfuerzo realizar, bajas un poco para compensar la sala (renunciando a la quimera de la curva plana); pero ajustas a la sala y evitas el sonido a caldero.

Eso lo mejor para un equipo de cine en casa, que se disfrutan mucho las pelis, yo en el mío, como los laterales delanteros son de 6,5" y en central de 2x5" pocas veces enciendo el sub, que además es peor que el resto, que son Jamo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/05/2020
He estado buscando subgraves para aconsejarte uno y no hay nada que me guste por menos de un pastizal, el que no zomba se queda cort0 vas a gastar 300 o 400 pavos por 5 hz?

Quita., quita, que 45 hz ponderados de esos Adam no están nada mal, aquí hay mucho chavalito (y no tan chavalito) llegando a 60 hz y gracias, ten en cuenta que a -5 db igual te están llegando a 40hz, (con caída claro), que son para mezcla; no para mastering (y que, ojo, toda frecuencia es información); pero en un estudio a toda chufa y con acondicionamiento acústico.

Guárdalos para el equipo multicanal de salón.
Subir
1
Kiku
#4 por Kiku el 16/05/2020
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Una pena no poder usarlos en estudio.. a tirar con los Adam pues.
Por suerte no he pagado nada y como lo mío no es ver pelis quizás miro de sacarme algo de dinero jeje.

Por cierto, solo por curiosidad, conoces la marca??
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/05/2020
No, de Suecia lo último que he estado viendo, aparte de países que quieren comprar el Grippen actualizado, fue Midsommar, que me gustó mucho, mira en la sala que tenía la secta iría bien.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/05/2020
Kiku escribió:
quizás miro de sacarme algo de dinero jeje.


Serás desagradecido...pobre Olav, me hace eso un yerno (encima español) y , eso, a la sala de Midsommar con bien de suecas.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/05/2020
#4

He leído las especificaciones de esas cajas y llegan a 39 hz..., algunos subgraves de chicha y nabo no llegan ahí.

Déjalas respirar, son muy buenas cajas y más para lo baratas que son, no las he escuchado; pero sí varias de la marca y he leído ahora críticas.
Eso sí bien alejadas de la pared de fondo, eso pide un metro hacia atrás como poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo