Ayuda, suena como detro de un hueco mi cabina

naturalrap
#1 por naturalrap el 10/10/2012
Resulta que me hice una cabia no muy grande (1.9 metros x 1.20). No la isonorize por cuestiones de dinero pero bien, el problema no es ese, ahora resulta que quiero acondicionarla pero antes de invertir mal el dinero, mejor pregunto a alguien que sepa y espero me puedan ayudar...

Que me recomendais? ya que dentro de ella suena una reverb como si estuviese en un hueco.. bastantante desgradable, se que tengo que tratarla pero me gustaria saber si es normal que suene asi y que me recomendais para tratarla???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 10/10/2012
naturalrap escribió:
ya que dentro de ella suena una reverb como si estuviese en un hueco.. bastantante desgradable, se que tengo que tratarla pero me gustaria saber si es normal que suene asi

Asi es. Es normal que suene asi.

naturalrap escribió:
que me recomendais para tratarla???

Todo depende de tu presupuesto. Puedes usar foams de espuma anecoica, lana de roca, goma espuma, etc..
Si no tienes mucho dinero, puedes usar goma espuma (la esponja que se utiliza para rellenar sillones) de entre 10 a 20 centimetros de espesor.
Siempre compra materiales nuevos, ya que los usados pueden estar deteriorados y no absorberan adecuadamente el sonido.

naturalrap escribió:
Resulta que me hice una cabia no muy grande (1.9 metros x 1.20).

Parece que tiene forma rectangular. Creo que lo ideal ubiera sido que la cabina sea de forma cuadrada (1.9 x 1.9 metros)
De cualquier manera, aún es posible acondicionarla.

Saludos!
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 10/10/2012
L u i f e r escribió:
lo ideal ubiera sido que la cabina sea de forma cuadrada

no tiene porque!!
yo nunca haria una sala cuadrada, claro que hablariamos de inclinación entre paredes.

si lo que quieres es que una sala pequeña suene decente, lo puedes hacer en plan casero (que no cutre) con material del leroy merlin mismamente...
imagino por el nombre que es para grabar voces!!!
el apagar mas o menos la sala es cuestion de gustos.. por lo general en los estudios destinados a grabar voces tienden a tener esas salas pequeñas y apagadas, cosa que a mi no me termina de...
claro que son mas facil de controlar.
Subir
naturalrap
#4 por naturalrap el 11/10/2012
Gracias por sus respuestas. veré a ver sí le colocó algo de espuma acústica. creeis que logré eliminar o reducir ese revérb que suena como un hueco?
Subir
naturalrap
#5 por naturalrap el 11/10/2012
por cierto "eldeividd" a que te refieres con apagar la sala? o la cabina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo