Ayuda con synthes virtuales

joackoter
#1 por joackoter el 16/08/2010
Qué tal gente, aquí otra vez. En esta vuelta escribo para ver si alguien conoce algún manual o tutorial para aprender los conceptos básicos y generales para modelar sonido en synthes virtuales. Actualmente tengo Albino 3, los que vienen en el Reason 4, Absynth 5, etc. Si bien todos vienen con muy buenos presets, para mí lo ideal es modelar mis propios sonidos, pero a la hora de hacerlo, como apenas conozco los conceptos generales, me cuesta mucho llegar al sonido que busco (si es que lo logro). Bueno, desde ya les agradezco muchísimo. Abrazos.
Subir
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 17/08/2010
Mirá, si no me equivoco en la sección de descargas de esta página hay un "manualito" de introducción a los sintetizadores (o algo así, no recuerdo muy bien).

Saludos. :mrgreen:
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 18/08/2010
Mi consejo es que empieces por los osciladores que son la base, fijate en las diferencias entre diferentes formas de onda, seno,sawtooth...etc, las sawtooth por ejemplo, tienen en teoria armonicos pares e impares, por lo que son muy ricas y son la base de mucho sonidos (los armonicos pares son mas agradables), intenta aprender las propiedades de cada forma de onda para saber que puedes sacar de cada una. luego juega con el filtro y las modulaciones, envolventes, LFO's. No intentes hacer algo muy complejo ni uses todos los parametros del sinte, intenta hacer algo "usable" y sencillo Desde que tengas un sonido minimamente decente guardalo y podras trabajar en el mas adelante. Un buen ejercicio didactico es leerse los manuales asi sabes a que te enfrentas y cuales son los puntos fuertes de cada sinte. Dedicale algo de tiempo y tambien puedes intentar replicar patches de otros sintes, aunque el comportamiento de los filtros y demas es diferente de un sinte a otro puedes experimentar. Aqui tienes una introduccion a la sintesis substractiva que es la mas comun:
https:/www.hispasonic.com/revista/1
Un saludo
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 18/08/2010
Ah se me olvidaba.......usa sintes lo mas sencillos posible...por ejemplo los gratuitos de Togu:
http://kunz.corrupt.ch/
Albino 3 y Absynth no son lo mas adecuados. Una vez domines estos que son sencillos pasa al siguiente nivel :wink:
Animo!
Subir
joackoter
#5 por joackoter el 20/08/2010
Muchas gracias por la onda muchachos, me vino muy bien. Desde hace rato estoy sentado frente a estos sintes tratando de hacer algo decente. Voy a buscar el manualito a ver si lo encuentro, Mario. Por lo demás, el artículo me pareció muy bueno y me sirvió muchísimo, me dio conceptos que sinceramente no tenía. En cuanto a los plugs de Togu, me recomiendan que descargue alguno en particular como para empezar???
Bueno chicos, de nuevo gracias por la onda y apenas haga algo decentito se los comparte a ver qué opinan :mrgreen:
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 21/08/2010
joackoter escribió:
Muchas gracias por la onda muchachos, me vino muy bien. Desde hace rato estoy sentado frente a estos sintes tratando de hacer algo decente. Voy a buscar el manualito a ver si lo encuentro, Mario. Por lo demás, el artículo me pareció muy bueno y me sirvió muchísimo, me dio conceptos que sinceramente no tenía. En cuanto a los plugs de Togu, me recomiendan que descargue alguno en particular como para empezar???
/quote]
Todos :D Tienen muy buena calidad, en realidad estan basados en sintes clasicos, suenan de lujo y son freeware, que mas se puede pedir!!!!!! Saludos y cuentanos que tal va 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo