Ayuda con tascam 2488 mkii

divxmania
#1 por divxmania el 20/03/2007
Hola:

Tengo unos temas grabados en el hd y quiero quemarlos pero antes ahy que aser una pre-masterizacion,ahy me viene el problema.


Me dice en el manual:

1º paso: ajuste el punto OUT al final del material a pre.masterizar.

2º paso: Pulsar MASTER , CLARO NO ENTRA EN MODO MASTER YA que no doy con el primer paso...

Aver si me pueden ayudar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
divxmania
#2 por divxmania el 20/03/2007
Al darle a la tecla MASTER me sale un mensaje en la pantalla:

Track is too short.choose and set another OUT point.
Subir
divxmania
#3 por divxmania el 20/03/2007
Alguien que tenga una tascam 2488 mkii que me echeuna manilla.

Un saludo
Subir
gigatron
#4 por gigatron el 21/03/2007
Es fácil. Vete al final de la canción, justo cuando acaba y hay silencio. Dale a stop y después al botón set out.
Ya está. Es para decirle de donde a donde tiene que exportar al cd posteriormente.
Saludos.
Cualquier otra cosa, pregúntala.
Te aconsejo que no grabes al cd. Sería mejor exportar la pista master al pc y ahí masterizarla. Así la exportas a 24 bits y no a 16.
Subir
divxmania
#5 por divxmania el 21/03/2007
Gracias gigatron

Ya pude masterizar :D

Otra cosilla ,como ago para grabar las pistas 9,10,11 ect.


Un saludo
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 21/03/2007
No entiendo la pregunta.
Subir
divxmania
#7 por divxmania el 21/03/2007
El porta estudio tiene 24 pistas pero solo ocho entradas,que serian las primeras 8 pistas...asta ahy todo bien,como grabo las demas pistas.

Que programa me aconsejas para la masterizacion final en el pc.
Mi grabaciones le falta algo..de realismo.

Un saludo
Subir
gigatron
#8 por gigatron el 22/03/2007
Nooorrlll

Tienes 8 entradas y 24 pistas. Puedes asignar cualquier entrada a cualquier pista.
Si metes un micro por la entrada 1, selecciones la pista que quieras y esa señal entrante va a esa pista. No tienes que limitarte a grabar en el mismo orden entradas/pistas.

Mi consejo es que cuando tengas hecho el master, vayas a edit, aluego clone track y vayas buscando. Después de las 24 pistas aparecerá Master. Lo clonas a una pista estereo (yo siempre dejo la 23/24 libres para eso). Después abres el usb y la exportas al pc.
Yo uso cubase, pero también te sirven otros como Wavelab. Abres proyecto de mastering, importas las 2 pistas mono y trabajas con ellas como una pista estereo (acuérdate de panearlas). Pones plugins y a triunfar.

Si quemas el master a un cd te faltará ese último toque mágico.

Cualquier otra cosa pregunta, me lo se todo.
Saludos.
Subir
divxmania
#9 por divxmania el 22/03/2007
Gracias gigatron por tu antencion.

Ok provare con el cubase aver que me sale ...esque estoy super verde en esto de masterizar,Eso de (panearlas? que es...jejej perdona mi ignoracia pero ya te digo..estoy super verde en todo esto.
Subir
gigatron
#10 por gigatron el 23/03/2007
Al exportar, sacas pistas en mono. Al meterlas en un secuenciador (como cubase) te las carga en mono, pero tú lo que quieres es tener un master estereo, así que pon la 1 totalmente por el canal izqquierdo y la otra por el derecho, para conservar el estereo original.
Sobre masterización, en la sección de artículos tienes cosas fantásticas para aprender.
Saludos.
Subir
solism9
#11 por solism9 el 30/10/2009
gigatron escribió:
Nooorrlll

Tienes 8 entradas y 24 pistas. Puedes asignar cualquier entrada a cualquier pista.
Si metes un micro por la entrada 1, selecciones la pista que quieras y esa señal entrante va a esa pista. No tienes que limitarte a grabar en el mismo orden entradas/pistas.

Mi consejo es que cuando tengas hecho el master, vayas a edit, aluego clone track y vayas buscando. Después de las 24 pistas aparecerá Master. Lo clonas a una pista estereo (yo siempre dejo la 23/24 libres para eso). Después abres el usb y la exportas al pc.
Yo uso cubase, pero también te sirven otros como Wavelab. Abres proyecto de mastering, importas las 2 pistas mono y trabajas con ellas como una pista estereo (acuérdate de panearlas). Pones plugins y a triunfar.

Si quemas el master a un cd te faltará ese último toque mágico.

Cualquier otra cosa pregunta, me lo se todo.
Saludos.


Buen aporte, pero una pregunta, porque razón clonas???
Subir
solism9
#12 por solism9 el 30/10/2009
gigatron escribió:
Nooorrlll

Tienes 8 entradas y 24 pistas. Puedes asignar cualquier entrada a cualquier pista.
Si metes un micro por la entrada 1, selecciones la pista que quieras y esa señal entrante va a esa pista. No tienes que limitarte a grabar en el mismo orden entradas/pistas.

Mi consejo es que cuando tengas hecho el master, vayas a edit, aluego clone track y vayas buscando. Después de las 24 pistas aparecerá Master. Lo clonas a una pista estereo (yo siempre dejo la 23/24 libres para eso). Después abres el usb y la exportas al pc.
Yo uso cubase, pero también te sirven otros como Wavelab. Abres proyecto de mastering, importas las 2 pistas mono y trabajas con ellas como una pista estereo (acuérdate de panearlas). Pones plugins y a triunfar.

Si quemas el master a un cd te faltará ese último toque mágico.

Cualquier otra cosa pregunta, me lo se todo.
Saludos.


Buen aporte, pero una pregunta, porque razón clonas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo