Hola! Soy una compositora/cantante principiante que necesita ayuda para poder subir sus propias canciones. Trabajo con productores de diferentes países, ellos me mandan la base y yo compongo la letra y la canto. El tema es que tengo un pequeño estudio en casa: un teclado, un ordenador, una mesa de mezclas Xenyx QX1002, un micro de condensador (Neewer-800) y la grabadora de voz Tascam DR-05. Mi objetivo es poder grabar las canciones en casa sin tener que ir a un estudio a pagar un dineral, pero el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo y estoy hecha un lío. He grabado alguna canción con la grabadora y la verdad es que creo que tiene muy buen sonido, el problema es que no se como editarlo o como grabarlo bien para que suene algo más profesional y no tan casero. He visto que la gente graba con el micrófono, pero no sé si con la grabadora también se hace y la verdad es que me gustaría. He probado a conectar el micro al ordenador pero no tiene buen sonido, así que no sé ni por donde tirar. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, de verdad que estoy muy agobiada y tengo poco presupuesto al ser una estudiante de 19 años y no estar estudiando nada relacionado con este tema.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Responder