Ayuda con Tascam DR-05

Lorea
#1 por Lorea el 28/04/2020
Hola! Soy una compositora/cantante principiante que necesita ayuda para poder subir sus propias canciones. Trabajo con productores de diferentes países, ellos me mandan la base y yo compongo la letra y la canto. El tema es que tengo un pequeño estudio en casa: un teclado, un ordenador, una mesa de mezclas Xenyx QX1002, un micro de condensador (Neewer-800) y la grabadora de voz Tascam DR-05. Mi objetivo es poder grabar las canciones en casa sin tener que ir a un estudio a pagar un dineral, pero el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo y estoy hecha un lío. He grabado alguna canción con la grabadora y la verdad es que creo que tiene muy buen sonido, el problema es que no se como editarlo o como grabarlo bien para que suene algo más profesional y no tan casero. He visto que la gente graba con el micrófono, pero no sé si con la grabadora también se hace y la verdad es que me gustaría. He probado a conectar el micro al ordenador pero no tiene buen sonido, así que no sé ni por donde tirar. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, de verdad que estoy muy agobiada y tengo poco presupuesto al ser una estudiante de 19 años y no estar estudiando nada relacionado con este tema.
Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 30/04/2020
- Hola Lorea.

Veo difícil darte una solución en un post, pues me da la sensación que te falta un poco de conocimientos básicos.

Yo te recomendaría que tiraras mano de agenda, de conocidos o contactos directos. Eres joven y no tienes mucho presupuesto, pero seguro que sabrás de alguien en la misma situación pero con algo de equipo y, sobretodo, una experiencia mínima.

Te digo esto porque en una hora viendo cómo lo hace otra persona aprenderás más que en dos semanas haciendo consultas y pruebas.

Cuando adquieras los mínimos conocimientos, luego ya toca perfeccionar. En foros como éste se te podrá proporcionar mucha ayuda. Pero ya te digo, un par de horas con cualquier músico o cantante que sepa grabarse a si mismo, te será super productivo.

Luego, hacerlo bien ya requiere destreza y mucha práctica. Pero bueno, si los temas son buenos, eso importa menos.


- Un saludo.
Subir
Lorea
#3 por Lorea el 02/05/2020
#2
Hola! Lo primero gracias por contestar. El tema es que ya tengo unos mínimos conocimientos grabándome porque llevo años haciéndolo, pero la cosa es que no se como hacerlo con lo que tengo en casa y no conozco a nadie en mi misma posición ni tengo a nadie que pueda ayudarme... por eso pido ayuda por aquí.
Subir
galvano
#4 por galvano el 02/05/2020
- Bien, entonces no acabo de ver el problema donde lo tienes. Si ya has grabado antes, que te lo impide volver a hacerlo ahora?

Supongo que tienes un micrófono, un daw (no sabemos cuál) y una interface (tampoco sabemos cuál), todo ello correctamente configurado y cableado. Doy por hecho que es así.

Entonces, en qué punto tienes el problema?
Podrías explicar que proceso sigues?.


- Un saludo.

Pd: he visto un vídeo tuyo, tienes buena voz.
Subir
Lorea
#5 por Lorea el 10/05/2020
Hola! Lo primero perdón por tardar y gracias por contestarme y por tu comentario sobre mi voz :)
Pues mira, estaba hecha un lío así que al final he optado por grabar con la Tascam porque me da un sonido buenísimo. La cosa es que me gustaria escuchar la música y mi voz a la vez (como cuando grabas en estudio) y no sé como hacer eso con la Tascam. En esta grabadora conecto unos auriculares y entonces escucho mi voz, pero lo que me falta es poder escuchar la música también. Sabrías como hacer eso?
Gracias!
Subir
galvano
#6 por galvano el 10/05/2020
- Hay varias maneras de hacerlo, aunque todas las que se me ocurren son un poco chapucillas y me parecen poco serías. Yo usaría un micrófono, que es lo más correcto. Pero si te gusta el sonido de la tascam yo no soy nadie para decirte cómo tienes que hacer las cosas.

Dijistes que tenías una mesa de mezclas que, a su vez, es una interface.

Prueba a conectar la salida de auriculares de la tascam a la mesa, y los auriculares a la mesa para escuchar. De este modo, desde el Daw o desde la misma mesa, podrás regular lo que quieraa escuchar lde música y de tú voz. Tu voz la grabaras en el ordenador de este modo.

Al mismo tiempo, también podrás grabar tu voz en la grabadora. Luego importarla al ordenador y sincronizarlos con la base musical. De este modo te ahorras una conversión AD/DA y el paso innecesario por la electrónica de la mesa. A cambio, pierdes más tiempo importando y sincronizando.

Si te suena bien y te apañas así pues adelante, pero yo le daría otra oportunidad al micro.

Si no te gusta el micro que tienes y no te importa comprar uno de segunda mano, hay cosas buenas por relativamente poco dinero. Algunos modelos bastante desconocidos con calidad top.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo