Ayuda con Technics SL1200MKII

  • 1
O.dsg
#1 por O.dsg el 29/09/2013
Hola, no sabia muy bien donde poner esto si me equivoque perdón. Hace no mucho me hice con una pareja de Technics SL 1200MKII a buen precio, porque el dueño se acababa de hacer con unos MK5 Y uno daba un fallo que en "principio" se solucionaba comprado una pieza que le llaman Technics Speed PCB Platiene. Bien, pues la compre en esta pagina http://www.4-dj.de/shop/ la instale, todo perfecto, pero me volvió a dar el fallo, y no se como solucionarlo, porque la pieza esa no creo que se jodiera así fugazmente, pongo un vídeo muestra del fallo.

Otra cosa. los estoy...restaurando, y ya los pinte (negros como se ven en el vídeo) y tal, pero en la pagina esa donde encuentro las piezas no encuentro los leds, algún consejo donde comprarlos.

Gracias, espero haberme explicado bien y me podáis echar una mano

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 29/09/2013
en mercasonic tienes algunos usuarios que venden recambios de technics.

por otro lado en el video no se aprecia en que consiste el fallo.?
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 29/09/2013
¿se pone en marcha sin pulsar el boton? ¿y ese ruido que hace cuando se frena? Me da que te la han colado, pero no lo se, explicanos que se ve en el video y que le pasa.
Subir
O.dsg
#4 por O.dsg el 29/09/2013
#3 el vídeo intente hacerlo lo mas corto posible para que no pesase al subirlo y que no girara como un loco mucho tiempo. el ruido es al frenar yo el plato con la mano.

Explico, el fallo es al darle a encender, automáticamente empieza a girar como un loco alumbrando 35 y 45, el problema lo diera solucionado, pero me volvió a suceder entonces creo que no es esa pieza, pensé en el transformador o algo así que pudiese estar fastidiando eso o algo, no se, no se.
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 17/10/2013
Al poner la pieza nueva, durante cuanto tiempo funcionó bien???
Subir
dj_jormi
#6 por dj_jormi el 17/10/2013
Si le han cambiado la bombilla que apunta a la aguja por un led y no le han puesto una resistencia es casi fijo por lo que falla y te jode lo del pitch
Subir
dj_jormi
#7 por dj_jormi el 17/10/2013
Se me olvidaba, doy fe.... que la cambie y necesitas soldarsela al led. Esto solo pasa en los mk2 ya que los mk5 y demás vienen con led de serie.
Subir
O.dsg
#8 por O.dsg el 03/11/2013
EI, perdón por tardad estuve un tiempo sin pasarme por aquí.
#6
Si le inhabilito la lampara que alumbra a la aguja entonces debería solucionarse?
#5
Funciono bien una semana mas o menos, porque tampoco estaba encima de ellos todo el rato y no se decirte, si se que desmontando y volviendo a enchufar todo volvía a andar bien una temporada

PD: sabéis donde comprar los leds de repuesto etc que sea fiable, yo compro en esta pagina http://www.4-dj.de/shop/ pero no conozco mas y en esa no encuentro los leds rojos
Subir
dj_jormi
#9 por dj_jormi el 03/11/2013
Tienes que poner una resistencia para el led, sueldala al led a una patilla. Eso o poner la bombilla original. Con eso evitas q casque la otra pieza. Con desconectarla bombilla evitas q se joda, pero una vez q se estropee te toca volver a cambiar. En cuanto a lo de la bombilla lo digo porque muchas se fundían y no por ello se estropeaba el plato. La movida viene al cambiar bombilla original por led
Subir
dj_jormi
#10 por dj_jormi el 03/11/2013
Te vale cualquier led el tamaño es como los quevienen en los mecheros xDYo le tengo puesto a mi mk5 una azul brillante. ANtAntes era blanca
Subir
O.dsg
#11 por O.dsg el 10/11/2013
Hola, para ir descartando XD, cambien la Speed PCB de un plato para otro eso no es lo que fallaba XD sigo en las mismas, alguna sugerencia (tienen ambos la resistencia, pero creo que mal puesta porque alumbra todo el rato)?

¿Puede ser del iman,o del eje, o la PCB del transformadorr?

Gracias por las ayudas
Subir
dj_jormi
#12 por dj_jormi el 11/11/2013
Pues las resistencias pueden estar mal colocadas. Pero ya solo se me ocurre que los reguladores de velocidad este petao. Pon una foto de como esta la resistencia y te digo :)
Subir
sangoo
#13 por sangoo el 12/11/2013
Los cables que van a la lampara tienen una funda protectora, justo donde se meten por dentro del periscopio. ¿Cuando pusiste los led tuviste la precaución de colocarla en su sitio? Hace nada arregle un plato que tenia problemas de velocidad, iba a trompicones. Lo que pasó es que el dueño habia cambiado la lampara y al montar no puso bien la funda, y eso provocaba que plato girara mal.
Subir
O.dsg
#14 por O.dsg el 21/11/2013
Os adjunto dos imágenes para que veáis como esta estañado, yo no los estañe ya estaban así, a ver si me sabéis decir. Y muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131114_152507.jpg
IMG_20131114_152525.jpg
Subir
dj_jormi
#15 por dj_jormi el 21/11/2013
Como yo te decía así no estaba jeje. Según veo parece estar en paralelo. Yo la tenia en serie, es decir led y la resistencia seguida y soldada a la patilla del led. Prueba a poner como te digo a ver si se soluciona. Sino desconecta resistencia y led y pruebas. A ver si damos con el fallo. Pobrecico de ti jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo