Aftertouch del Novation Impulse 61 no funciona

Ray Gymenez
#1 por Ray Gymenez el 23/10/2021
Buenas. Tengo un problema con un el teclado Novation Impulse 61. Lo he comprado por varias razones pero la principal es para usar el aftertouch. He mirado en el manual si habia que activarlo o no y he encontrado la opcion de ponerlo en on, el caso es que no funciona. Estoy usando el plugin Swam Saxophones y en el midi mapping tienes la opcion de asignar el control que quieras. Todos funcionan perfectamente menos el aftertouch. Tambien he buscado por internet en las expecificaciones sobre logic para ver si habia una opcion de activarlo, y en la seccion de preferencias/midi esta la opcion de aftertouch activada y sigue sin funcionar. Alguna ayuda? Que puede ser??

No se que sintetizadores nativos de logic tienen la opcion de poder usar aftertouch, si alguien lo sabe me podria decir cual es y ver si funcia ahi, entonces seria probelma de alguna configuracion del swam saxophones. He probado varios sintes y ninguno hace efecto al aftertouch. Estoy desesperado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/10/2021
Lo primero a verificar es que trasmite ese control midi (que ahora no recuerdo si es controlador) con cualquier sinte, módulo externo o lo que sea que responda a ello.
Puede que en el teclado haya un filtro de lo que se transmite (al modo del midi local on/off, aunque das a entender que eso ya lo has comprobado).

Mira a ver si no hay algún condicionante o activador/desactivador de funciones midi en Lógic, yo no lo uso desde que dejaron Windows, creo recordar que había mucho que activar y configurar cada uno, que no eran rutas por defecto.
Subir
Ray Gymenez
#3 por Ray Gymenez el 24/10/2021
Lo que no se es si Logic responde a una señal de aftertouch aunque no tengas un plugin que lo admita. En los ajustes de logic ya he probado y mirado todo lo que he podido y no encuentro nada que me solucione el problema. No se si es del ordenador, del logic o es el teclado el que falla...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/10/2021
Del ordenador, ¿cómo va a ser?, ¿el logic es imposible que sea incapaz de reconocer o transmitir ese comando, si no, no habrá montones de teclistas que lo usan (y conozco unos cuantos).
Sólo pueden ser tres cosas, o el teclado tiene esa funciones seleccionable y no has dado con ello (que me extraña), o está jodido, o hay un parámetro de Logic que hay que activar.
Subir
Ray Gymenez
#5 por Ray Gymenez el 24/10/2021
Igual me he expresado mal. Lo que quiero decir, es que en logic tu pulsa una tecla o un acorde y ves que la señal le esta llegando, lo que no se es si despues de pulsar una tecla y presionar (para hacer el efecto aftertouch) logic indica una señal extra. Como nunca he tenido un teclado con aftertach no se si cambia algo a la hora de usarlo.

En el teclado esta la opcion de poner en On o Off el aftertouch y esta en On, pero no se, igual hay algun defecto por dentro. Y en logic la unica opcion que he encontrado es en la de ajustes del midi y selecionar el aftertouch
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-10-24 a las 20.50.15.png
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/10/2021
Pues igual es que no funciona, por eso te comentaba que lo pruebas directo a algún sinte o módulo de sonidos externo para verificar.
O repasa la lista de eventos midi al realizar una grabación de teclado en midi, si están los datos de postpulsación, es que el teclado no está jodido (y viceversa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo