Ayuda teclado Ap420

Valhondo
#1 por Valhondo el 10/03/2016
Hola Compis
Tengo un mac pro del 2012 y uso logic pro x. Mi teclado tiene una salida usd estandar (de las primeras grandes) y lo enchufo directmente a el portatil. NO me lo reconoce. Mi pregunta es, usando alguna tarjeta externa podria usar el teclado como midi? Algun tipo m audio o similar.
Como vereis de esto no tengo ni idea y necesito asesoramiento.
Gracias gente-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/03/2016
Hola,

Qué versión de OSX tienes?

En principio tu teclado deberían funcionar sin necesidad de instalar un driver (utiliza el genérico que viene con el sistema operativo).

Puedes decirnos (o mejor aún, facilitar una captura de pantalla) lo que tienes en la ventana MIDI de la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades)? Deberías tener un icono que pone "Casio USB-MIDI" o algo parecido.

Valhondo escribió:
Mi pregunta es, usando alguna tarjeta externa podria usar el teclado como midi? Algun tipo m audio o similar.


Para eso el teclado tendría que tener una salida MIDI con conector DIN de 5 pines, pero no la tiene.

Saludos,

J.
Subir
Valhondo
#3 por Valhondo el 11/03/2016
Jordi Torres escribió:
Qué versión de OSX tienes?

La version es 10.10. En cuanto llegue a casa te envío las capturas, pero ya te digo que no me lo reconoce. Y no hay alguna interfaz que se pueda enchufar un usb y luego lo mande a el ordenador con la salida midi?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/03/2016
Valhondo escribió:
Y no hay alguna interfaz que se pueda enchufar un usb y luego lo mande a el ordenador con la salida midi?


El único dispositivo que conozco que permitiría ese tipo de conexión es el iconnectivity iconnectMIDI4+, que tiene un puerto que soporta dispositivos "Class-compliant" (dispositivos que funcionan sin necesidad de instalar un driver específico).

Sin embargo, este cacharro cuesta 200 euros, y si estás teniendo dificultades para que el sistema operativo te lo detecte, que te asegura que el iconnectMIDI4+ va a reconocértelo. Además, terminarías con un aparato con funciones que van más allá de lo que aparentemente necesitas. Sería un poco tirar el dinero, en mi opinión.

Yo indagaría un poco más para ver que es lo que está pasando realmente. Miraría la consola de OSX para ver si queda algo registrado sobre la conexión. También puedes mirar el apartado USB de la utilidad de información del sistema.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo