Ayuda con teclado GEM WK2 por favor

cajamaja
#1 por cajamaja el 06/04/2005
Hola amigos,es que tengo este teclado desde hace 3 años y no me aclaro, quiero que me funcione como teclado midi pero no se como configurarlo para que actue de esta manera,supongo que habra que decirselo por algun lado pero no doy con ello y es desesperante.
De esto entiendo muy poco y no se si es un teclado un sintetizador un teclado midi,no se,no tengo muy claro los conceptos.

A ver si alguien me orienta de como utilizar el teclado para abrir un programa por ejemplo cubase o FL studio y poder meter las notas con mi teclado,porque me da pena no poder utilizarlo,Vuestra ayuda me alegraria un montonnnnnnnnnn. ;) ;)

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 06/04/2005
Imagino que tendrás un interface midi en tu tarjeta (midi in y midi out), tal y como viene en tu teclado, y que se encuentran conectados de la manera correcta
midi out de teclado -> midi in de la tarjeta
midi in del teclado -> midi out de la tarjeta

Asegurate (importante) que tienes puesto el teclado en modo "Local Off", de otro modo, sonarían los sonidos de tu teclado y no los de la tarjeta como es tu deseo.

En el secuenciador, seleccionas en una pista que quieras tocar un vsti, midi in: el midi in externo (que será el teclado del Wk2) y midi out: el vsti elegido.
Subir
marcosfs
#3 por marcosfs el 03/05/2011
Si yo tengo el wk1, hice eso, y luego fijate en la configuracion del software, que diga cable midi usb. Cuando tengas configurado, en el gem pone off a los upper y lower sonido y enter, porque sino junto te van salir junto con los sonido del programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo