Ayuda teclado principante

futur0
#1 por futur0 el 12/08/2014
Hola, estoy interesado desde hace mucho tiempo en tocar el piano pero es muy caro asi que vi que existen teclados con "sensibilidad" en las teclas. Soy nuevo en esto asi que necesitaria algunos consejos para saber por que teclado empezar!! (relacion calidad-precio para principiante con las teclas con "sensibilidad") y tambien saber donde podria comprarlo. Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 13/08/2014
Hola futur0.

Al hablar de sensibilidad, me imagino que te refieres a las teclas sensibles a la velocidad. Para entendernos*, las teclas sensibles a la velocidad funcionan de la siguiente manera: si yo toco flojito, oigo la nota con poco volumen, y si toco más fuerte, oigo la nota con más volumen.

* Sólo para entendernos. Puede haber más parámetros aparte del volumen que cambien junto con la velocidad.

Los teclados midi tienen teclas sensibles a la velocidad. En cuanto a teclados de escenario, los más modestos a veces no tienen teclas sensibles a la velocidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es si las teclas son semicontrapesadas (semi-weighted) o contrapesadas (weighted). Un teclado, además de tener teclas sensibles a la velocidad, puede tener teclas semicontrapesadas o contrapesadas. Ambas incorporan un peso debajo de la tecla para hacer su tacto parecido al de un piano de verdad. La diferencia entre ellas está en que las semicontrapesadas son más ligeras, y se pueden tocar más rápido (se encuentran a veces en sintetizadores), y las contrapesadas se acercan más al tacto de un piano de verdad. También hay teclados con teclas de tipo piano (hammer action).

Habiendo comentado esto, puedes ir mirando en qué precios se mueve cada uno, y qué es lo que más te interesa.

Un saludo, y espero haberte echado una mano.
Subir
futur0
#3 por futur0 el 13/08/2014
eso de teclas contrapesadas me interesa!! :D sobre 400 euros alguna recomendacion y sitio donde se pueda comprar?
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 13/08/2014
Yo soy usuario midi ocasional, así que no te puedo recomendar mucho. Tal vez alguien con más experiencia en el foro te pueda ayudar. Un saludo.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/08/2014
Hola:
Busca un teclado de 88 teclas contrapesadas (también llamadas lastradas), es lo que más se parece a la sensibilidad de las teclas del piano.
No son baratos, nos ayudaría saber de qué presupuesto dispones y podremos recomendarte la mejor relación calidad/precio.
Saludos.
Subir
futur0
#6 por futur0 el 13/08/2014
sobre unos 400 euros de presupuesto
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 13/08/2014
Unos ejemplos:
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_bk.htm Teclado pelado
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_bk_deluxe_bundle.htm El mismo que el anterior completo (mueble-patas + banqueta + pedal sostenuto + auriculares).
A partir de 300€ los envíos son gratuitos.
Subir
Martita
#8 por Martita el 13/08/2014
Hace un par de años estaba en tu misma situación y después de dar mil vueltas me decidí por comprarme un Thomann, es echarse al río porque no puedes ir a una tienda a probarlo, pero en cuestión calidad precio, en España es difícil encontrar algo nuevo equivalente..
Por tu presupuesto y si lo que quieres conseguir es lo más parecido a un piano puedes optar por esta opción
https://www.thomann.de/es/thomann_dp30_rwc.htm
Es un piano digital, no un teclado, ten claro si vas a querer moverlo.
Yo tengo el Thomann DP50, que es el siguiente modelo, sube un poco el precio, pero estoy encantada con él.
No soy ninguna experta ni mucho menos, pero te dejo mi humilde experiencia y opinión...
Un saludo!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 13/08/2014
Puedes probar los teclados en tiendas y pedirlos en Thomann
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 01/01/2016
rod_zero escribió:
Puedes probar los teclados en tiendas y pedirlos en Thomann



Malooo :satan:
Subir
Martita
#11 por Martita el 02/01/2016
Ummm... Creo que has leído mal, o si no es así, cuando encuentres un teclado Thomman en una tienda de España, avísame y así para la próxima no no me arriesgo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo