Ayuda teclado principante

futur0
#1 por futur0 el 12/08/2014
Hola, estoy interesado desde hace mucho tiempo en tocar el piano pero es muy caro asi que vi que existen teclados con "sensibilidad" en las teclas. Soy nuevo en esto asi que necesitaria algunos consejos para saber por que teclado empezar!! (relacion calidad-precio para principiante con las teclas con "sensibilidad") y tambien saber donde podria comprarlo. Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 13/08/2014
Hola futur0.

Al hablar de sensibilidad, me imagino que te refieres a las teclas sensibles a la velocidad. Para entendernos*, las teclas sensibles a la velocidad funcionan de la siguiente manera: si yo toco flojito, oigo la nota con poco volumen, y si toco más fuerte, oigo la nota con más volumen.

* Sólo para entendernos. Puede haber más parámetros aparte del volumen que cambien junto con la velocidad.

Los teclados midi tienen teclas sensibles a la velocidad. En cuanto a teclados de escenario, los más modestos a veces no tienen teclas sensibles a la velocidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es si las teclas son semicontrapesadas (semi-weighted) o contrapesadas (weighted). Un teclado, además de tener teclas sensibles a la velocidad, puede tener teclas semicontrapesadas o contrapesadas. Ambas incorporan un peso debajo de la tecla para hacer su tacto parecido al de un piano de verdad. La diferencia entre ellas está en que las semicontrapesadas son más ligeras, y se pueden tocar más rápido (se encuentran a veces en sintetizadores), y las contrapesadas se acercan más al tacto de un piano de verdad. También hay teclados con teclas de tipo piano (hammer action).

Habiendo comentado esto, puedes ir mirando en qué precios se mueve cada uno, y qué es lo que más te interesa.