Ayuda tema metalcore¡

  • 1
La440StudioMX
#1 por La440StudioMX el 16/05/2014
Hola les pido ayuda para mezclar este tema de metalcore llamado Walker de la banda W.A.R. Waking a Rumor fue grabado en culiacan, con una tarjeta hdx interface avid HD I/O A 24 BITS Y 192 khz convertido a 24 BITS Y 44.1 para mezcla con microfonos shure beta en la bateria, la voz se grabo con neuman tlm103 y pre avalon, guitarras directas a la interface con efecto de pedalera podfarm el problema es que no puedo darle un sonido decente, y eh batallado mucho no se si sea la acustica del lugar, mis monitores, ya que todo lo escucho brutal en mis monitores pero a la hora de escucharlo en cualquier otra cosa suena del asco desbalanceado, unas cosas mas altas que otras etc. ojala puedan ayudarme a mezclarlo y decirme que les parecen las tomas en respecto a sonido por cierto fue editado un brake down por que el baterista cometio un error tecnico.

Lo eh subido en 2 links ojala no sea inconveniente salu2 y gracias
Link 1: http://www.sendspace.com/file/viythc
Link 2: http://www.sendspace.com/file/cg4tga
Archivos adjuntos ( para descargar)
W.A.R. - WALKER.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 16/05/2014
Estoy con ello
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 16/05/2014
No puedes incluir las guitarras en limpio para que cada uno le dé la distorsión que quiera?
Tu mezcla suena potente pero parece que se ha grabado dentro de un cuarto de baño. O has mezclado con una reverb extraña o se ha grabado en una sala mal tratada y por eso suena así.
Subir
La440StudioMX
#4 por La440StudioMX el 16/05/2014
#3 Lo que sucede es que lo grabaron de una pedalera pod hd500 a la interface ya entro con la distorcion disculpa ojala se pueda hacer algo, eso mismo pienso ya que en mi cabina tengo un cristal ventanon grande que abarca casi medio cuarto, mira te mando foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6545.JPG
Subir
La440StudioMX
#5 por La440StudioMX el 17/05/2014
#2 Gracias compa fran_80
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 17/05/2014
¿Has comprimido los micros de la bat?
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 17/05/2014
la parte 2 me da error
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 17/05/2014
Yo bajé ayer las pistas y la verdad es que no están muy bien grabadas.
El bombo hay tramos que solo suena uno de los micrófonos, y el que no suena en esos tramos que es el que podría ser más aprovechable, a ratos suena bien y otras veces pega unos petardeos que se cargan todo el sonido, por lo que no se puede utilizar.
La caja, hh y toms están pasables.
Las guitarras mal. Como mínimo hay que tener 2 rítmicas siempre sonando para no tener que andar doblando una de mala manera cuando entran los solos.
Aquí lo mismo te suenan las dos a la vez como que entra una solista y se quedan cojas las rítmicas. Aparte que ya vienen procesadas y tampoco es que suenen a un mesa boogie de 3000 euros...
El bajo tampoco me gusta como se ha grabado, muy inconsistente, quizá debido a una mala técnica del bajista.
Y a la voz ya no llegué, directamente borré las pistas.

Si todavía tuviera mi viejo samplitude 10 hubiera intentado algo, pero ahora estoy aprendiendo con Cubase y el tratar de hacer que esto suene bien me hubiera llevado miles de horas.
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 18/05/2014
Aquí va mi mezcla, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
W.A.R. - Walker.mp3
Subir
1
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 18/05/2014
#9 Un ¨me gusta¨ pa´ ti
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 18/05/2014
#10 jajaja, gracias.
Subir
La440StudioMX
#12 por La440StudioMX el 18/05/2014
#9 muchas gracias me gusta mas como suena la tulla que la mia, aun asi voy a regrabar mañana el tema con los muchachos, alguna recomendacion? graba con los mics muy bajos hasta que nivel me recomiendan subirlos es preferente tener buena ganancia o a -10 como lo ando haciendo ahora, las guitarras me recomiendan meterlas por linea o de ampli tengo un marshall jcm 900, y pedaleras pod xt y hd 500 el bajo cuantas tomas me recomiendan hacer, tengo un ampeq pequeño o meterlo de linea, cualquier opinion tecnica o punto de vista es muy aceptado
Subir
medesquicias
#13 por medesquicias el 18/05/2014
El nivel de los micrófonos debería ser el máximo sin que te clipeen los previos. Haz pruebas antes y encuentra ese punto.
Lo interesante sería tener cuantas más tomas mejor; y si pueden ser microfoneadas y por línea también. Claro, es más fastidioso, pero siempre más variedad mejor (evidentemente, para ti no :lol: ).
Subir
La440StudioMX
#14 por La440StudioMX el 18/05/2014
#13 xD muchas gracias hermano lo tendre en cuenta mañana en la noche que terminemos de grabar, subire el tema haber que les parece la nueva grabacion :teclear: :D/
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 19/05/2014
#12 Yo las guitarras las veo bastante bien de sonido, solo tuve que retocar la zona de los graves para encajarlas bien. Lo que yo te recomendaría es invertir más tiempo para que todos los instrumentos suenen a tiempo, porque hay bastantes fallos de ejecución.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo