Ayuda con tema thrash Metal Mezcla

bataleo
#31 por bataleo el 17/12/2014
A ver esta que te parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
I will take.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mike Elegant
#32 por Mike Elegant el 17/12/2014
Mi propuesta
Quedo en espera de comentarios
¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thrash mike.mp3
Subir
Mike Elegant
#33 por Mike Elegant el 18/12/2014
comenten....
que mezcla esta mejor la primer mezcla que subí o esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thrasssh.mp3
Subir
andreutodo
#34 por andreutodo el 18/12/2014
Quizá sea mejor dedicar unos meses al estudio de los fundamentos de la mezcla pero también del sonido en general, y experiemntar con diferentes formas de grabar. Primero que todo, ¿tu sala está acondicionada acústicamente para mezclar correctamente? ¿los monitores que usas son los idóneos para el tamaño de tu sala? ¿tienen una respuesta más o menos plana? ¿tienes el oído entrenado ya para identificar frecuencias y tienes una idea en tu cabeza de cuando algo suena bien (escucha producciones profesionales que te gusten y analiza porqué)? Me da la sensación de que falla todo o casi todo, visto el resultado. Respecto a la mezcla cosas básicas: primero aprende a manejar la dinámica, aprovechar el espacio L y R, equ, trabajar la espacialidad y los planos sonoros con volumen y efectos, etc. Cuando tengas más o menos claro eso sobre el papel y para qué es cada cosa empieza a probar en el DAW y a ver qué te sale. Trabaja la mezcla y déjala enfriar unos días y escucha, compara, retoca y vuelve otro día. Cuando estes satisfecho súbela aquí a ver qué opiniones suscita, seguro que es mucho más divertido y dinámico entonces para todos. Ese trabajo nadie lo puede hacer por ti si quieres aprender de verdad. Paciencia y suerte!
Subir
1
johnsas76
#35 por johnsas76 el 19/12/2014
El tema esta complicado, y requiere de mucha paciencia, segun me comentan desde un estudio profesional MUCHA GENTE SOLO BUSCA VOLUMEN Y NO CALIDAD....es mejor dejar el volumen para el MASTER con mas calidad de sonido que mucho VOLUMEN y perder calidad
miro las mezclas y comento algo
Subir
axelin
#36 por axelin el 19/12/2014
ahi va,dos pruebas rapidas al cual peor,pero bueno,,,,ya que lo hice ahi queda,,jejej,mucha suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispatrasss1.mp3
hispatrasss2.mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#37 por Víctor Vila Muñoz el 28/12/2014
Dime si te gustaría algo de este calibre y te cuento (requerimientos mínimos).
Entiendo que lo mío es más brutal, pero en cuanto a sonido podría ser una buena base para ti (que puedes acabar de perfilar a tu gusto, para que no suene tan bestia :desdentado: )
:comer:

PD: Es una mezcla y está por masterizar, xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido metal.mp3
Subir
1
johnsas76
#38 por johnsas76 el 30/12/2014
Si si esto esta muy bien
Subir
Víctor Vila Muñoz
#39 por Víctor Vila Muñoz el 31/12/2014
johnsas76 escribió:
Si si esto esta muy bien

¿Es a mi?
Realmente, la masterización le da un brillo, presencia y volúmen determinante, pero yo no sé masterizar. :desdentado:
Tampoco uso apenas reverb ya que mi estilo no lo requiere (no se entendería nada), pero en tu caso lo pondría.

Bien, voy por partes;
1- Para el bajo he usado el plugin Bass BOD Overdrive, que le da mucho cuerpo. Puedes descargarlo aquí: http://www.tseaudio.com/software/tseBOD
2- Para las guitarras uso impulsos. No sé si estás familiarizado con el tema. Básicamente, se graban a canal limpio directamente en la entrada Jack de la tarjeta, y luego unos plugins les da el sonido distorsionado esperado. A saber; Primero colocas el TSE 808 que le da presencia y brillo (descargar: http://www.tseaudio.com/software/tse808), luego el TSE 30 que le mete la distorsión (descarga: http://www.tseaudio.com/software/tseX30), y al final un cargador de impulso cualquiera (hay muchos, p. ej, este; https://www.copy.com/s/Z6di7iZB0uAOspJA) y el impulso (que es como una cualización) del grupo que quieres que se pareza el sonido de tus guitarras. Hay impulsos para todos los gustos, yo uso uno Trivium del álbum Shogun (puedo pasártelo si es ese el que te gusta)
3- La batería es el Metal Machine (la extensión metal del EZ Drummer). Personalmente no me gusta como suena tal cual, así que voy separando por pistas y ecualizo a mi gusto cada cosa. Ah, y para los timbales mete un noise Gate para que no dure tanto la pegada (realmente, es eterna tal cual está).

Si quieres más detalles o tienes alguna duda, me lo dices. :secreto:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo