Ayuda con terminos en ingles para musica

gambale1
#1 por gambale1 el 15/03/2007
Estoy estudiando un libro en ingles y no encuentro el signficado de estos terminos

highness

lowness

pitches

step higher

step lower

half-steps


luis_alfre@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLindz
#2 por CLindz el 15/03/2007
gambale1 @ 15 Mar 2007 - 04:37 AM escribió:
Estoy estudiando un libro en ingles y no encuentro el signficado de estos terminos

highness

lowness

pitches

step higher

step lower

half-steps


luis_alfre@hotmail.com


"Highness" y "lowness" refiere a la altura, alto y bajo respectivamente. En el contexto, seguramenterefiere a las notas.

"Pitch" es el término que refiere a la nota en sí. O sea, la frequencia de un sonido. Normalmente refiere a la nota específica: Do, Re, Mi, etc.

"Step higher" y "step lower" es tono ascendente y tono descendente respectivamente. (NOTA: Refiere al Tono musical = 2 Semitonos)

"Half-step" es Semitono.
Subir
gambale1
#3 por gambale1 el 15/03/2007
Una duda Picth significaria nota musical o el sonido


Ah verdad
me falto whole step


luis_alfre@hotmail.com
Subir
CLindz
#4 por CLindz el 15/03/2007
Bueno, "pitch" se puede referir a las dos cosas. Por ejemplo, "off pitch" significa que está desentonado. Pero también hablamos de "pitch" como los distintos tonos Do, Do#, Re, etc.

"Whole" significa total o entero. "Half" significa mitad. "Step" literalmente significa paso o escalón. Así que "half step" es un medio-tono (semitono) y "whole step" es un tono. La palabra "step" sola también refiere a "whole step" aunque a veces decimos "steps" para principiantes y niños sin hacer la distinción entre los dos. Por ejemplo, decimos que el intervalo de una segunda es "1 step".