Ayuda con terminos en ingles para musica

gambale1
#1 por gambale1 el 15/03/2007
Estoy estudiando un libro en ingles y no encuentro el signficado de estos terminos

highness

lowness

pitches

step higher

step lower

half-steps


luis_alfre@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLindz
#2 por CLindz el 15/03/2007
gambale1 @ 15 Mar 2007 - 04:37 AM escribió:
Estoy estudiando un libro en ingles y no encuentro el signficado de estos terminos

highness

lowness

pitches

step higher

step lower

half-steps


luis_alfre@hotmail.com


"Highness" y "lowness" refiere a la altura, alto y bajo respectivamente. En el contexto, seguramenterefiere a las notas.

"Pitch" es el término que refiere a la nota en sí. O sea, la frequencia de un sonido. Normalmente refiere a la nota específica: Do, Re, Mi, etc.

"Step higher" y "step lower" es tono ascendente y tono descendente respectivamente. (NOTA: Refiere al Tono musical = 2 Semitonos)

"Half-step" es Semitono.
Subir
gambale1
#3 por gambale1 el 15/03/2007
Una duda Picth significaria nota musical o el sonido


Ah verdad
me falto whole step


luis_alfre@hotmail.com
Subir
CLindz
#4 por CLindz el 15/03/2007
Bueno, "pitch" se puede referir a las dos cosas. Por ejemplo, "off pitch" significa que está desentonado. Pero también hablamos de "pitch" como los distintos tonos Do, Do#, Re, etc.

"Whole" significa total o entero. "Half" significa mitad. "Step" literalmente significa paso o escalón. Así que "half step" es un medio-tono (semitono) y "whole step" es un tono. La palabra "step" sola también refiere a "whole step" aunque a veces decimos "steps" para principiantes y niños sin hacer la distinción entre los dos. Por ejemplo, decimos que el intervalo de una segunda es "1 step".

Puedes estar seguro de que si hablan de intervalos específicos, lo más probable es que se los referirán como "whole steps" o "half steps". Sin ver el contexto, me imagino que si sólo usan la palabra "step", están hablando de una nota ascendente o descendente sin hacer esta distinción.

Puedes continuar comunicando por este medio, ya que podría ayudar a otros; o puedes contactar conmigo personalmente a mi e-mail.

clindz@iuma.edu.mx

C. A. Lindsey
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo