Ayuda Tonehammer Requiem

  • 1
Koke Núñez Gómez
#1 por Koke Núñez Gómez el 26/05/2011
Hola!
Bueno, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún truquillo o técnica para editar estos magníficos coros.

Cuestan mucho, de hecho es lo que más cuesta usar en mi opinión.
El que quede un finalizado bueno y realístico es complicado.

Yo intento añadirle Reverb, pero no sé, siempre se me queda como con la miel en los labios de lo que puede ser y no es.
Me refiero a tema realístico. He escuchado obras de compositores que han usado esta libreria y les suenan fantásticos.

Pues eso, ustedes dirán!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 01/06/2011
A ver si se pasa por aquí Cesc Vilà, él tiene un don para los coros (y los metales :mrgreen:)
Subir
ricother
#3 por ricother el 24/06/2011
¿puedes poner un ejemplo del sonido que no te acaba de gustar?
Subir
Koke Núñez Gómez
#4 por Koke Núñez Gómez el 27/06/2011
Ejemplo de coros con Requiem que suenan de maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=V37qBATOuLM

Ejemplo de una canción mía con Requiem:

http://www.youtube.com/watch?v=3mf6eshCccg
Subir
ricother
#5 por ricother el 03/07/2011
Lo primero que te puedo decir es que en la pieza de Blackenburg el coro tiene un protagonismo total y ne la tuya no. Para lo que parece que quieres hacer en tu pieza, un coro como refuerzo, creo que no está mal como está. Si quieres que tenga más protagonismo, tienes que plantear la pieza de otro modo, con líneas melódicas y haciendo hueco al coro, con eq, paneo, etc. No sé si te he ayudado o no van por ahí los tiros.
Por cierto, muy chulas las trompetas :wink:
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 13/07/2011
El EWQL Symphonic Choirs suena asi mismo sin edicion ni nada, como dato aparte (ya que es el programa que tengo). Lo que si me llamo la atencion es esa voz soprano que canta en version solo en el minuto 1:17... suena excelente y muy natural... como logras algo asi?, o tambien requiere mucho trabajo lograr que la voz solo suene asi de bien?. No se si el EWQL pueda lograr algo asi, pero eso me encanto.

saludos!
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 14/07/2011
estaba analizando los demos de esta libreria y realmente esta excelente... la de East west tambien es muy buena, pero quizas obtenga esta algun dia a ver que tal. :)

escuchando tu tema, yo creo que si lo que quieres es mas poder, deberias agregar tenores o mas voces, suenan muy debiles y el volumen muy bajo, quizas ahi esta el problema (aunque yo pienso que es un tema mas de gusto personal). El problema es quizas la mezcla y en mi opinion agregar mas voces para que rellenen con armonicos.

saludos
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 25/07/2011
Kokenovem escribió:
Ejemplo de coros con Requiem que suenan de maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=V37qBATOuLM


Me he quedado pegado con ese tema... maravillosa la composicion.

Y con la libreria de Tonehammer, debo decir que cada vez que mas investigo mas me arrepiento de haber comprado la de East West, que suena bien y me tiene conforme, pero esta es otro nivel en todo sentido y lo que busco es sonar lo mas real posible.

saludos
Subir
novoselic
#9 por novoselic el 24/10/2011
Hola, aprovecho que aquí hay algo de información sobre el Tonehammer Requiem para plantear una cuestión que tengo.

Uso la versión Light y tengo una voz solista que canta usando ciertas palabras que vienen en la librería, el problema es que son pocas y sobre todo que cada una tiene su tempo, unas van más rápido y otras más lentas. Hay por ahí una opción de speed que no me ha servido, soy incapaz de ajustarlo de manera que las sílabas vayan al mismo tempo de la canción. Se puede hacer??

Me había planteado usar symphonic choirs y wordbuilder para expandir posibilidades pero lo probé y fui incapaz de que sonara media sílaba mientras usaba wordbuilder.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 28/10/2011
Alguno de vosotros tenéis configurado EWQL S. Choirs con wordbuilder en Logic 5?
Depués de tener el software desde hace unos 6 años sigo sin hacerlo funcionar.
Gracias.
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 29/10/2011
RoyRogers escribió:
Alguno de vosotros tenéis configurado EWQL S. Choirs con wordbuilder en Logic 5?
Depués de tener el software desde hace unos 6 años sigo sin hacerlo funcionar.
Gracias.


Por que no te funciona Roy?, no te suena nada o no te abre el wordbuilder? no uso logic, pero es extraño que no te funcione. Has pensado en contactar a la gente de East West para que te ayuden?, en el foro de soundsonline tambien prestan ayuda tecnica.

saludos
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 29/10/2011
La librería sí suena y el wordbuilder sí se abre. El problema radica en que hay que crear un enlace virtual entre estos 2 programas mediante una pantalla de Logic llamada enviroment.
El manual habla de versiones superiores de Logic (para Mac) y yo tengo la versión de PC y además la mía está superobsoleta.
Pedí ayuda por email a la gente de Eastwest, a un amigo que controlaba Logic, a foreros e incluso ofrecí 50€ a la persona que fuera capaz de dejármelo configurado y me explicara como se hace. Y nada de nada. Nadie supo configurarlo.
Y todo esto desde el año (creo) 2005 que creo que fue cuando lo compré.
Mi gozo en un pozo.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 29/10/2011
mmmm esta mal eso... creo que las personas de East West deberian haberse hecho cargo y haberte solucionado el problema (o haber hecho explicito que tu version de Logic no seria compatible, aunque no se si eso estaba especificado en su tiempo). Has intentado actualizar tu software? (Logic), esto seria un problema, ya que los soft cada vez piden compatibilidad con versiones mas recientes de los softwares lamentablemente.

has probado actualizando o instalando Play y tratar de abrir los samples desde Play? (el engine de East West), no se si sirva de algo, pero el wordbuilder viene integrado y el link entre ambos te lo hace automaticamente. El problema que veo aqui es que las versiones antiguas del software no utilizaban Ilok y las modernas si lo utilizan, no se que problema se pudiese generar al intentar usar tus samples con una version actualizada de Play. Tienes un Ilok conectado a tu PC para adherirle la licencia?

saludos
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 29/10/2011
Es que Logic no se puede actualizar más en PC. El logic que compré yo (me lo aconsejó un amigo que trabajaba con él por ahí del año 2003-2004) es la última versión que se hizo para PC.
Para mí es una guarrada porque me obliga a comprar un Mac.
Para que funcione Logic tiene que estar el palito USB conectado al PC.
Yo ahora mismo tengo 2 palitos USB en el PC. EL de Logic y el del Jupiter 8V.
¿me funcionaría el "play" que dices?
En caso afirmativo, si instalo Play ¿ya no me sirve de nada el software que tengo de S. Choirs?
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 29/10/2011
Deberias pedir asistencia en este tema en East West (yo no me aburriria hasta que me este funcionando luego de lo que cuestan estos soft).

Mira yo se que hay softs antiguos discontinuados que tienen el player antiguo y no es lo mismo que el player nuevo llamado Play. East West fue sacando ediciones Play en sus nuevos productos y los mejores productos que quedaron a la venta (lease Symphonic Choirs, Symphonic Orchestra) ahora funcionan con Play (pasaron del player antiguo a la edicion Play). La diferencia de los antiguos con los nuevos, aparte del nuevo player, es que los nuevos necesitan un Ilok que es como dices una especie de pendrive donde se te cargan las licencias via USB el cual debe comprarse y registrarse. El gran problema que veo aqui es la compatibilidad, ya que si usas el engine Play este te revisara tu PC si tienes un Ilok conectado con una licencia correspondiente al producto que quieres que suene, la pregunta es: si compras un Ilok y le cargas tu licencia antigua de tu Symphonic Choirs, esta sera reconocida por tu Ilok?, por un lado, y por otro lado, funcionaran tus samples en Play o solo los samples de la edicion Play funcionan en Play? (yo creo que deberia funcionar). Eso creo que deberias consultarlo en el foro de soundsonline.com en ingles, yo puedo ayudarte si tienes problemas con el ingles, sino, yo que tu estaria ahi insistiendo e insistiendo.

saludos!!

Ricardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo