Ayuda a un torpe de mi calaña

alterego
#1 por alterego el 12/12/2003
Quiero tocar desde el pianoroll del reason y que lo que toco se grabe en el cooleditpro. Tengo una waveterminal 192L. El problema es que si en el directwire de la placa, en la parte MME salgo del 1 y entro en el 1, graba todo. Lo que toco y lo que ya está en las pistas del Cooledit. Si en cambio salgo del 3 al 1, cambiando el seteo del reason para que trabaje con las salidas 3 y 4 de la placa, graba todo bien pero no escucho lo que toco. Ese es el problema. Debe ser una estupidez pero ya toqué todo lo que encontré y el que antes trabajaba conmigo y se dedicaba a esto anda dando vueltas con una orquesta de tango por no se donde.

Ayuda!!!!!
Subir
neomad
#2 por neomad el 12/12/2003
Ni idea de reason (entre otras miles de cosas) :mrgreen:
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 12/12/2003
Alterego, no tengo ni idea de reason, pero has provado con el mixer de la tarjeta??? selecciona solo grabar el canal que quieras tocar
Subir
alterego
#4 por alterego el 12/12/2003
Xagustxo y Neo, gracias por preocuparse.probé todo lo que se me ocurrió.
Alguien usa Reason?
ayuda, ayuda, ayuda!!!!!!!!!!
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 13/12/2003
Lo que estas preguntando realmente es mas cuestion de como tengas tu configuracion, que de Reason en si mismo.
Por lo que entiendo, tienes unas pistas grabadas en el Cool Edit y quieres agregar una nueva que la vas a grabar tocando en directo desde Reason y tu problema es que quieres oir el resto de pistas pero solo grabar la nueva de Reason. ¿Es correcto?.
Mejor que preguntes a alguien que sepa bien como configurar tu tarjeta de sonido para elegir la salida por la que enviar el sonido de Reason y la entrada por la que ha de grabar Cool Edit. Esa sera la solucion mas sencilla, pero yo no conozco el mezclador de tu tarjeta de sonido, y no puedo decirte como hacerlo.
Lo que te comento ahora es la solucion que yo haria en caso de "desesperacion". Simplemente pasaria toda la mezcla anterior de CoolEdit a un fichero wav y este fichero lo cargaria en un nuevo modulo de Reason del NN-19 (incluso a baja calidad, para que ocupe poco, es solo de referencia). Luego en Reason reproduciria la cancion desde el principio disparando la muestra del NN-19 anteriormente grabada nada mas empezar, e iria tocando y grabando las señales midi desde el teclado externo (no desde la pantalla de piano roll, que no te grabara lo que hagas).
Una vez terminado de tocar puedes editar lo que tocaste... luego exportar el sonido de Reason de la pista que has tocado (haciendo mute en la que cargaste en el NN-19) de manera que exporte solo lo que quieres llevar a CoolEdit. Y para finalizar cargar ese archivo wav en el CoolEdit.
De esta manera siempre podras guardar las distintas pistas que vayas grabando en Reason y no tendras que "improvisar" cada vez que quieras editar algo en una pista que ya grabaste.

No se si te servira mi solucion, pero por lo menos te aseguro que funciona. ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
¿Y si pruebas (también a la desesperada) a tocar con reason mientras grabas en cooledit, teniendo tu tarjeta configurada para que se grabe en audio "todo lo que se escucha"? En las creative se pueden hacer estas cosas, pero supongo que en tu tarjeta también.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 13/12/2003
Pero de esa manera grabaria lo que toca en Reason y tambien el resto de pistas que ya tiene en CoolEdit, ¿no?.
Me ha parecido entender que solo queria grabar la parte que toca con Reason, ya nos dira...
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
Claro, tendría que dejar de reproducir la otra pista que ya tiene en Cool Edit. La idea sería grabar solo lo que toca, creo.
Subir
alterego
#9 por alterego el 13/12/2003
Gracias Vincent_Anthony y Tesorera, lo que graba debo hacerlo desde el pianoroll por que no tengo teclado midi :oops:
Seguro que es algo de la configuración de la placa. Antes la tenía en otra máquina y eso lo hicimos varias veces. Mi tarjeta tiene 8 canales. todo anda en principio en el 1 y 2. Si grabo en cooledit saliendo de 1 y entrando al 1 graba todo. Si en Reason cambio la configuración a canales 3 y 4 y en el directwire conecto del 3 al 1 y del 4 al 2, graba todo bien como debería ser pero no escucho lo que estoy grabando. Bueno Si alguien conoce esta placa, avise por favor.

Un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 13/12/2003
Alterego, aunque no tengas teclado midi, lo que haces es pintar y editar las notas desde la pantalla del piano roll, ¿no?.
Me refiero a que no tocas el Reason con el raton en tiempo real, ¿verdad?.
Subir
alterego
#11 por alterego el 13/12/2003
Por lo general, siempre hago eso que decís. Pero un par de veces grabamos unos solos de ratón impresionantes así en tiempo real. Es lo que no me deja hacer ahora. Para pintar y editar las notas no tengo problema. Y sería imposible en tiempo real.

En fin, sigo dándome la cabeza contra las paredes. Y tocando botones ya me mandé algunas macanas porque la compu me está empezando a andar mal.
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo