Ayuda con tranmicion de clock de supernova2 rack a MS2000

estaticdimention
#1 por estaticdimention el 01/10/2004
Necesito ayuda con Novation Supernova 2 Rack
Recientemente compre esta grandiosa maquina pero he tenido el problema que me ha sido imposible que tranmita el clock el arpegiador para que el MS 2000 lo detecte, la novation solo me envia la notas gracias a una opcion que trae en el menu del arpegiador pero el clock del bpm no lo transmite por lo cual el ms2000 solo arranca con su bpm interno.
Actualice el OS al 2.0 ya que en otro foro me dijieron que la actualizacion corregia este problema, pero no pasa nada.
Espero me ayuden ya que en el ms2000 tengo unos mod sequence pero para que se sincronize con la supernova2 tiene que detectar el clock de esta.
Si existe alguna configuracion adicional que no he realizado espero que me guien.

Muchas gracias

Saludos

Francisco
Subir
Poison
#2 por Poison el 03/10/2004
Puede que el problema no está al enviar los datos del reloj si no al recibirlos en el MS2000. El MIDI Local ¿está en ON o en OFF? El MIDI Clock ¿Internal, External o Auto? Si tienes el clock del MS2000 en external no tendría que sonar nada.
Lo del MOD SEQUENCE no se como se activa. Llevo tiempo con ese problemilla.
De todas manera podrías probar el poner el Novation Supernova 2 Rack como esclavo.
Suerte.
Subir
estaticdimention
#3 por estaticdimention el 04/10/2004
gracias por tu respuesta, pero he probado todo lo que me dices, lo que me parece muy curioso es que dejo a la novation sn2 como exclava si sincroniza los lfo y delay pero el arpegiador no suena simplemente queda mudo, pero si cambio el clock a interno o auto suena pero con su tiempo propio no reconociendo el del ms2000.
todo funciona correctamente pero el arpegiador no responde a clock externos ni tampoco lo envia........ estoy pensando que es un problema de fabricacion de la maquina o yo no se programarla.......
Esto que te cuento me pasa tambien con la ER-1 y EA-1.
GRACIAS
Subir
Poison
#4 por Poison el 05/10/2004
Si, a mi también me quedan cabos sueltos con esas máquinas. Francamente da la impresión de que los fabricantes no piendan en los usuarios a la hora de diseñar sus máquinas. Bueno mejor dicho, a la hora de elaborar sus manuales.
Subir
Poison
#5 por Poison el 17/10/2004
Hola estaticdimention
Leeí el manual Korg y encontré esto:

Solución de problemas
El arpegiador no se inicia
. ¿Está encendido ARPEGGIATOR ON/OFF?
. ¿está MIDIClock en INTERNAL?

Con lo que deduzco que no se puede sincronizar el reloj midi al arpegiador des de un aparato externo ya que tendrias que ponerlo en midi EXTERNAL.
He estado probando y puedes activar el arpegiador poniendo tu máquina en midi AUTO pero el reloj no estará sincronizado con el de tu máquina externa. Tendrás que hacerlo manualmente. Una pena. Si alguien más sabe algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo