AYUDA - Transcripción del synth de una canción

solano187
#1 por solano187 el 15/10/2013
Hola amigos hispasonicos .. lo que pasa es que en la escuela me han mandado a sacar el teclado que lleva este temita de Leslie Shaw, pero no se cual es el tipo de sintetizador específicamente. Alguien con mayor experiencia que me pueda decir cual es? Pero lo que realmente importa y estaría muy agradecido de que me puedan ayudar .. es a saber cuales son las notas que está haciendo el sintetizador en determinadas partes? (porque se escucha en pequeños fragmentos de la canción como arreglos) .. Bueno muchas gracias! saludos ..

ESTA ES LA CANCIÓN : DESTROZADO Y SIN CONTROL - LESLIE SHAW
http://www.youtube.com/watch?v=JtPpELEFKcg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 15/10/2013
solano187 escribió:
en la escuela me han mandado a sacar el teclado que lleva este temita de Leslie Shaw

[...]

estaría muy agradecido de que me puedan ayudar .. es a saber cuales son las notas que está haciendo el sintetizador en determinadas partes


Si te lo han pedido en la escuela será para que aprendas a hacerlo tu mismo... ¿no? Justo en otro hilo se hablaba del programa Transcribe!. Échale un ojo.
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 15/10/2013
Miko tiene razón. Se trata de que lo trabajes, y de que viendo ellos hasta dónde llegas y hasta dónde no, sepan ayudarte luego mejor con lo que necesites reforzar.
El tema no lo he escuchado, pero además de la opción de Transcribe! (para PC o Mac) me permito recomendarte otra: Beat Time (para iPhone, iPad).
Con programas de ese tipo (hay un montón) puedes ralentizar lo que suena y así oírlo mejor. Pero sobre todo en el caso de Transcribe y Beat Time están pensados específicamente para ayudar a practicar / transcribir un tema. Es muy fácil hacer loop de un fragmento, ralentizar, cambiar el tono, etc. E incluso si andas súper perdido te ofrecen una representación que sugiere qué posibles notas están sonando. Aunque esto último mejor no lo uses. El mejor software de transcripción que conozco es el que nuestro cerebro desarrolla cuando le cogemos un poco de práctica a la cosa. Y te lo digo después de haber dedicado años (una tesis doctoral) a la cuestión de la transcripción automática de música polifónica.

Podrías incluso usar casi cualquier editor de audio (al menos para seleccionar un fragmento y poderlo repetir hasta la saciedad y sacarlo) que incluso suelen permitir la modificación de duración (para que puedas ralentizar) aunque de una forma menos 'interactiva' y ágil que transcribe y beat time.

Para sacarle las tripas a algún solo de Charlie Parker he tenido que ralentizar incluso hasta al 25% de la velocidad original (lo que parecen 'glides' en su fraseo, visto en detalle 'a cámara lenta' revela arpegios y escalas intencionados que no visitan las notas por que sí, sino con una idea musical), pero supongo que lo que necesitas es más elemental.

Trabajalo con buen ánimo y si no llegas pide que te pongan temas más accesibles para ir empezndo (hay algunos libros con CD de dictados que también te pueden venir bien, que te recomienden alguno adecuado a tu nivel en la escuela).
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 15/10/2013
Yo sí he escuchado un poco el tema, y sinceramente te lo digo, es muy muy fácil. Entre otras cosas porque tiene 4 o 5 acordes que se repiten 1000 veces. Esto ayuda a transcribir, porque al saber en qué acorde estás, no iras probando notas al azar. Las notas tendrán un porqué y acotarás muchísimo lo que puede estar sonando. De hecho yo al transcribir un tema siempre suelo transcribir lo primero el bajo (y sacar la armonía), antes que ninguna otra cosa. Y este sistema me va bien incluso con cosas muchísimo más complejas que el tema que has puesto, te lo garantizo.
Hay un par de rellenos de sinte muy sencillos, con un poco de práctica los sacarás sin problema.
Como te han dicho más arriba, la mejor máquina de transcribir son los oídos y el cerebro, pero si te cuesta, transcribe! o programas similares pueden ayudarte a arrancar.

De todos modos, como decía Miko, si es un ejercicio para aprender a transcribir y sacar temas, pedir en un foro que lo hagan por ti no parece ser la mejor manera de progresar en dicha habilidad, la verdad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo